POLITICA

Las mineras ven "con beneplácito" la charla de CFK con "Antonio"

"Son más que oportunas". Llaman a manifestantes como "sectores minoritarios" El comunicado completo.

Cristina habló sobre minería. Las empresas, felices.
| DYN

La  Cámara Argentina de Empresarios Mineros (CAEM) emitió hace instantes un comunicado en el cual afirmó que "vemos con beneplácito los conceptos de la Sra. Presidente de la Nación, Dra. Cristina Fernández de Kirchner, pronunciados en el día de ayer en ocasión del diálogo con operarios mineros de la localidad de Olavarría".

"Estamos convencidos de que el diálogo serio y responsable es la condición indispensable para avanzar en el desarrollo de esta industria, llamada a generar trabajo, riqueza y bienestar en provincias que durante  décadas no pudieron explotar su valioso potencial de recursos minerales."

En ese sentido, consideraron que "las palabras de la Primera Mandataria son más que oportunas, en momentos en que desde sectores minoritarios se pone en tela de juicio la legitimidad de una actividad que ha sido fundacional en el país. Más aún, cuando los cuestionamientos se traducen en cortes de rutas y piquetes que atentan contra la paz ciudadana y el trabajo de miles de argentinos".

"Por eso saludamos y adherimos a este mensaje, y nos ponemos a disposición para el debate que tanto necesitamos los argentinos", finalizó el comunicado. El mismo llevó las firmas de la Cámara Argentina de Empresarios Mineros (CAEM), Grupo de Empresas Mineras Exploradoras de la República Argentina (GEMERA), Camara Minera de San Juan y Camara Minera de Santa Cruz.