POLITICA
Villa Giardino

Las "perlitas" de la cumbre nacional de la UCR

Todo lo que no se vio del cónclave que tiene como objetivo de delinear políticas en conjunto para el 2017.

0225_bogdanov_g
Bogdanov | Cedoc

Ayer comenzó en la localidad de Villa Giardino el encuentro nacional de la UCR, con el objetivo de delinear políticas en conjunto para el 2017. En Perfil.com te contamos lo que no se vio de la primer jornada de la cumbre radical.

Menú gremial: Las principales figuras de la UCR comieron el menú que ofrecía el hotel. Simple, rico y popular: tortilla de acelga y milanesa acompañada por arroz. De postre: ensalada de frutas.

Cruce de himnos: A la hora del almuerzo una curiosa situación se dio en el restaurante del hotel. Por los parlantes del establecimiento comenzó a sonar la marcha de Luz y fuerza, música muy vinculada al peronismo. Una vez finalizada la música y a modo de respuesta todos los presentes se pararon y entonaron la marcha radical con orgullo.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Prat Gay, como un rock star: La presencia del exministro de Finanzas de Macri no pasó desapercibida en el encuentro realizado en Villa Giardino. Prat Gay se sacó decenas de fotos, cual verdadera estrella de rock. Las mujeres radicales las más interesadas en obtener una imagen junto a Alfonso quien escuchó con atención varios de los paneles que expusieron en el salón principal.

Grandes ausentes: El mitín radical tuvo varios ausentes, algunos con aviso y otros no tanto. Oscar Aguad, Rodrigo de Loredo, Ernesto Sanz (de viaje con Macri), Ricardo Alfonsín, con algunos problemas de salud fueron algunos de los dirigentes que no estuvieron en Giardino.

Rispideces: las mesas de debates no estuvieron exentas de algunas definiciones fuertes respecto a la alianza con Cambiemos. Hubo dirigentes que se expresaron en muy duros términos contra el gobierno de Mauricio Macri. Uno de ellos fue Federico Storani que cuestionó la gestión nacional. “La interna entre el Champagnat y el Newman no resuelve todo” aseguró ganándose la ovación de los presentes.

Ovación: Fue la que se llevó el exgobernador de Córdoba, Eduardo César Angeloz. El “Pocho” agradeció a sus correligionarios y siguió cada una de las exposiciones que se brindaron en el cónclave radical.