domingo 20 de mayo de 2018 | Suscribite
POLITICA / De Vido Preso
jueves 26 octubre, 2017

Las primeras fotos de Julio De Vido en prisión

El exministro de Planificación Federal quedó hospedado n un "alojamiento diferenciado" del penal de Ezeiza, a cargo de personal capacitado en "prevención de la corrupción". Las imágenes.

Galería de imágenes


Fotogalería
Las primeras fotos de De Vido preso Foto: DyN

Minutos después de que se votara su desafuero, en la tarde del miércoles, Gendarmería montó un espectacular operativo en Avenida del Libertador y Coronel Díaz para detener a Julio De Vido. Pero el exministro de Planificación Federal ya se trasladaba rumbo a Comodoro Py, en busca de evitar, por todos los medios posibles, la foto con "chaleco y casco" de su detención.

Tras declarar ante el juez federal Luis Rodríguez, horas después, el diputado nacional fue trasladado hacia el Hospital de Ezeiza, para someterse a la revisación médica, y finalmente, quedó detenido en el Penal de Ezeiza.

Pero así como no pudo detener su caída en desgracia, De Vido tampoco logró evitar que retraten su detención: el exfuncionario fue fotografiado en su ingreso a los tribunales federales de Retiro, y luego se conocieron sus fotos al ingresar a Ezeiza, difundidas por el programa Terapia de noticias del canal LN+.

El dirigente kirchnerista quedó detenido en un "alojamiento diferenciado", a cargo de personal capacitado en "prevención de la corrupción", según informó hoy el Servicio Federal Penitenciario.

"La Dirección Nacional del SPF consideró necesario arbitrar medidas tendientes a prevenir eficazmente los riesgos de corrupción que puedan darse dentro de establecimientos penitenciarios", anunció el organismo, según la agencia DyN.

En el caso de De Vido se implementó el "Programa de capacitación intensivo en prevención de la corrupción" para el personal, y se consideró "necesario" destinar "un alojamiento diferenciado de este tipo de internos en los establecimientos de la zona metropolitana, a los fines de aplicárseles intervenciones y medidas específicas".

Este programa se aplica ante internos "internos procesados o condenados por delitos de corrupción de criminalidad económica", que "fueran funcionarios públicos al momento de su detención o que lo hayan sido con anterioridad", entre otros aspectos.

"Son incluidos en esta capacitación personal superior y subalterno, debidamente seleccionado por su profesionalismo y valores éticos y morales", se especificó.


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4270

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 5985-4606 | (5411) 5985-4603 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.