POLITICA

Las protestas del #18A también se sintieron en el exterior

Hubo pequeños actos desde Sidney a Milán. Galería de fotos.

En Madrid también se organizaron cacerolazos y se cantó el himno.
| Twitter

Grupos de manifestantes replicaron hoy en distintas ciudades del mundo la protesta convocada en la Argentina en contra del gobierno nacional, para rechazar, entre otras cosas, la reforma al Poder Judicial y la corrupción.

Una de las primeras ciudades donde se realizó el "cacerolazo" -por la amplia diferencia horaria que mantiene con Buenos Aires- fue Sidney, en Australia, frente al Consulado Argentino, donde había pancartas con la frase "Justicia va sin K".

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

También se registró una concentración en Londres, en la Embajada Argentina que encabeza Alicia Castro, y allí se mezclaron consignas en inglés y en castellano para manifestar el rechazo al gobierno nacional.

"Press freedom" y "No corruption", fueron algunos de los pedidos que se repetían en los carteles que acercaron los manifestantes a la representación diplomática ubicada sobre 65 Brook Street.

En Madrid, se entonó el himno nacional acompañado por el ritmo de las cacerolas frente al consulado, al igual que en Roma y Milán, donde le aclararon a la presidenta Cristina Fernández a través de una pancarta que "en democracia NADIE va por todo".

"Cristina miente y roba", fue otra de las acusaciones a la Casa Rosada que llegaron desde Milán, en línea con los mensajes críticos que se repitieron en distintos puntos del mundo.

En Barcelona, algunos de los manifestantes tenían remeras donde señalaban "Soy anti K" y se distinguían pancartas que advertían "Sin Justicia no hay futuro".

La convocatoria que se realizó a través de grupos de Facebook y Twitter alentaba a acercarse a las sedes diplomáticas argentinas en más de una veintena de destinos internacionales y también proponía enviar fotos y videos para dejar testimonio sobre la protesta.

La invitación a participar también incluía otras ciudades como Montevideo, Nueva York, Miami, Berlín, México DF, Lima, Santiago de Chile, Asunción, Río de Janeiro, San Pablo y Bogotá, entre otras.

Fuente: DyN