POLITICA
Bono de fin de año

Las PyMes dicen que no pueden pagar el bono que propuso el gobierno

Las dos entidades que agrupan a las pequeñas y medianas empresas aseguran que las compañías no pueden afrontar el costo de los cinco mil pesos.

Gerardo diaz beltran 08112018
Las Pymes tampoco pueden pagar el bono | NA

El bono de cinco mil pesos para los trabajadores privados generó más dudas que certezas. A las declaraciones de la UIA, (Unión Industrial Argentina) sobre la imposibilidad del 60 por ciento de las empresas para afrontar ese costo, se le sumaron también las pequeñas y medianas empresas, que tampoco pueden cumplirlo.

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) fue la primera que lo señaló. “Los primeros interesados en instrumentar herramientas que fomenten el consumo somos nosotros pero en la reunión nuestra postura fue que no todos los sectores pueden afrontar un bono de cinco mil pesos", señaló el titular de la CAME, Gerardo Díaz Beltrán. "Para los pequeños y medianos comercios es inalcanzable, por eso planteamos seguir dialogando con el gremio para analizar si se aumentan los planes de pago en más cuotas segmentando el tipo de empresa", agregó.

Dante Sica: "El bono de fin de año será obligatorio para el sector privado"

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El presidente de la cámara también explicó que “se planteó la necesidad de pagar un bono a fin de año. La parte gremial arrancó con un monto exorbitante, se terminó acordando en cinco pesos a pagar en dos cuotas diciembre y enero".

"Representantes de PyMes de distintas actividades dijimos claramente que así como están las cosas y en esta etapa del año no todos van a poder pagarlo, así como hay sectores comerciales que seguramente sí van a poder hacerlo”, señaló.

Para la UIA, 6 de cada 10 empresas no podrán pagar el bono de fin de año.

En el mismo sentido, el presidente de la Asociación de Pequeños y Medianos Empresarios (Apyme), Eduardo Fernández, explicó que el sector no puede pagar un bono de fin de año, ya que al mismo tiempo deberían abonar el medio aguinaldo de diciembre. "Por más que quisiéramos, las PyMes no podemos pagar el bono porque tenemos que abonar el aguinaldo en una situación de crisis que provocó el propio Gobierno", disparó el dirigente y admitió que “si se siguen aplicando estas políticas, es inevitable que los despidos aumenten”.

Fuente: NA e iProfesional.com

C. P.