POLITICA
Entrevista

Las recomendaciones del Presidente para ir al cine

En diálogo con Jorge Fontevecchia, el Presidente contó cómo lleva los #100días de gestión. Elección de películas y consejos.

"ERNESTO SANZ es un ministro sin cartera. Lo tengo todas las semanas cerca de mí, participa en las reuniones diarias de coordinación, está, se mete en todos los temas".
| Aballay.

Maurcio Macri, durante su larga conversación con Jorge Fontevecchia por los primeros 100 días de gobierno, no se quedó sólo en la política. También habló de su vida personal y del bajo perfil de sus hijos mayores, a diferencia de Antonia que vive con cámaras alrededor.

Además, al igual que la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner, el líder de Cambiemos se confesó fanático del cine.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Cuando el director de Editorial Perfil le preguntó si habría algo más que quisiera transmitirle a los lectores, el presidente concluyó: "Andá a ver Me casé con un boludo, te digo que es bastante divertida. A mí me gusta mucho reírme, debo confesar. Hace bien".

Se trata de la última película de Adrián Suar y Valeria Bertuccelli. El jefe de estado asistió a su avant-premiere junto a su esposa, Juliana Awada. Además, estuvieron presentes otras figuras de la política, como es exjefe del bloque de diputados kirchneristas en al provincia de Buenos Aires, José Ottavis.

Desde su estreno, la comedia dirigida por Juan Taratuto ostenta la cifra de 287 mil espectadores, siendo, hasta el momento, el film con mayor éxito de la semana.

No es la primera vez que un mandatario se relaciona con la industria nacional de cine. En 2014, Cristina Kirchner anunció la reactivación Polo de Desarrollo de la Industria Audiovisual en la Isla Demarchi, el "Hollywood Argentino" que nunca se concretó.