POLITICA

Las respuestas de los periodistas de Clarín a Capitanich

Eduardo Van der Kooy y Nicolás Wiñazki criticaron al jefe de Gabinete tras su polémica actuación en la conferencia de prensa esta mañana.

Eduardo Van der Kooy opinó sobre el gesto de Jorge Capitanich.
| Gentileza de Vía Rosario

El jefe de Gabinete Jorge Capitanich protagonizó un polémico episodio al romper un ejemplar del diario Clarín esta mañana en su habitual conferencia de prensa en la Casa Rosada, molesto por dos notas publicadas por el matutino el fin de semana. “Es todo mentira, todo es basura, por eso es importante que el pueblo argentino sepa quien le miente”, disparó “Coqui”. 

Las dos objetivos de Capitanich fueron la página 6, en donde había un artículo del periodista Nicolás Wiñazki sobre el caso Nisman, y la página 39, una columna de opinión de Eduardo Van der Kooy, editor de Clarín. Ambos periodistas salieron al cruce con el jefe de Gabinete, en televisión y también por las redes sociales.

En diálogo con el canal Todo Noticias (TN), Eduardo Van der Kooy bromeó sobre lo ocurrido: “Los verduleros lo hacen también cuando envuelven las verduras o los huevos así que no hay que irritarse con eso”, aunque valoró que “lo grave está en que él representa la máxima autoridad dentro del equipo de ministros del Gobierno y que no pase nada”. 

Van der Kooy, quien afirmó que "estamos acostumbrados a que el Jefe de Gabinete haga cosas absurdas”, también comentó el episodio a través de su cuenta personal de Twitter. 

 

El periodista Nicolás Wiñazki, quien escribió una nota en la que afirmaba que el fiscal Alberto Nisman habría pedido en un texto, luego descartado, la detención de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, del canciller Héctor Timerman y del piquetero Luis D’Elía, reivindicó su labor periodística y afirmó que seguiría publicando toda clase de información aunque no fuese del agrado del jefe de Gabinete.