POLITICA

Las respuestas del periodista al que "confundieron" con Diego Lagomarsino

Pablo Plotkin trabaja en la revista Rolling Stone y desactivó la operación que buscó instalar el gobierno el domingo.

Plotkin desactivó la operación en minutos.
| Cedoc

La operación que buscó instalar el Gobierno nacional con un supuesto video  donde se veía a Diego Lagormarsino en una marcha por Cromañon espiando familiares duró menos de 24 horas.

A los pocos minutos de publicada la información en el sitio Infonews, el periodista de la revista Rolling Stone, Pablo Plotkin dijo en Twitter: "Aclaro que el que aparece en el video de la marcha de Cromañón no es Lagomarsino. Soy yo".

Más tarde, el cronista agregó información al respecto: "Para los que preguntan: tampoco estuve en la casa de Iglesias. Sólo hablé con él por teléfono y brevemente en Tribunales", sostuvo.

El padre de uno de los fallecidos en el boliche de Once, José Iglesias, había denunciado días atrás ante la fiscal Viviana Fein que Lagomarsino lo había espiado durante 2005. Atento a esta declaración, el periodista de la revista aclaró: "En cuanto a lo que denuncia Iglesias, ignoro si me confundió con Lagomarsino. Eso sí: nunca saqué fotos en una marcha de Cromañón".

Sin juez. La fuerte denuncia que hizo Nisman sobre la presidenta Cristina Fernández de Kirchner se encuentra hoy sin juez. Esta mañana Ariel Lijo se declaró incompetente y la misma recayó sobre el juzgado del juez Daniel Rafecas. Al estar de vacaciones, su reemplazo, Sebastián Ramos, alertó que allí también se declaraban incompetentes para tomar la denuncia. Ahora deberá decidir la Cámara Federal.