POLITICA
cierre

Las seis definiciones de Marcos Peña antes de cerrar el 2016

El jefe de Gabinete se refirió a varias de las cuestiones que enfrentó el Ejecutivo en este año y dio su pronóstico para el 2017.

Marcos Peña Temes
Dibujos de Temes | Pablo Temes

El jefe de Gabinete Marcos Peña realizó este sábado un balance de fin de año e hizo sus pronósticos de cara al 2017. Tras ser uno de los factores decisivos para la salida de Alfonso Prat-Gay del Gobierno, el funcionario adelantó en qué temas se centrará el Ejecutivo en el segundo año de mandato. 

En declaraciones a radio Mitre, expresó su optimismo respecto al año que está por arrancar y se refirió a las principales cuestiones que enfrentó la gestión de Mauricio Macri. Sus principales definiciones:

- Pronóstico del año que viene: "Va a ser un muy buen 2017. Se van recoger los frutos de un año de siembra. Todos los indicadores son auspiciosos. Esperamos un aumento del empleo y una recuperación de la capacidad de consumo".

- Sobre una eventual reelección de Mauricio Macri: "Estoy muy cómodo con lo que está pasando hoy, pero vamos paso a paso. Está claro que lo natural es un gobierno que pueda trabajar ocho años".

- La batalla judicial de Cristina Fernández de Kirchner: "A todos los argentinos lo que nos conviene es que la Justicia funcione. Este año se logró mucho en materia de independencia judicial y deseamos que funcione bien. Ella (por la ex presidenra) ha dicho tantas cosas que cada uno le dará a su palabra el valor que tiene. Está claro que nosotros no perseguimos a nadie".

- Las denuncias de Elisa Carrió contra Ricardo Lorenzetti: " Carrió expresa su opinión en función de su visión y no la del Gobierno. Lilita es una persona muy valiosa de nuestro frente."

- El vínculo con Sergio Massa: "Apoyó en muchas cosas y eso lo valoramos. Hubo un error con el primer proyecto de Ganancias pero se pudo enmendar. Es muy importante que él decida qué quiere hacer para tener una previsibilidad".

- El cese del programa Fútbol Para Todos: "El Fútbol Para Todos terminó por decisión de los clubes. Ojalá que se pongan de acuerdo. El contrato fue rescindido. Consideramos terminada esa etapa. No va a haber plata para el fútbol".