POLITICA

Las vacaciones de lujo de Lorenzino

Entre paritarias docentes y fondos buitre, el ministro se hospedó en un coqueto hotel mendocino. Los precios. Fotos.

El hotel cuenta con apenas 18 habitaciones.
| cavaswinelodge.com

Después de una semana agitada y antes de que Argentina vuelva a la disputa judicial contra los "fondos buitre" el ministro de Economía Hernán Lorenzino se tomó unas pequeñas vacaciones en un lujoso hotel mendocino.

El funcionario se hospedó en el Cavas Wine Lodge, un alojamiento ubicado en la zona de Agrelo, a 30 minutos de la capital mendocina, que cuenta con apenas 18 habitaciones. Suele hospedar a extranjeros, empresarios y celebridades, dado que sus precios van de los 665 a los 2500 dólares diarios, sin incluir el IVA.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Es que Lorenzino, calificado como el peor ministro de Economía de la región por la revista América Economía, tuvo una semana agitada. Primero por las negociaciones salariales con los gremios docentes, que fracasaron y provocaron un paro nacional. Luego por la disputa con el gobernador bonaerense Daniel Scioli en torno al endeudamiento y al presupuesto provincial.

Y esta semana tampoco será fácil para funcionario: el 27 de enero, Argentina debe presentar sus argumentos en la causa por la deuda pública ante los llamados "fondos buitres", frente a una audiencia en la Corte de Apelaciones de Nueva York, Estados Unidos. Lorenzino probablemente sea uno de los integrantes de la comitiva.

El ministro acaso llegue descansado: el Cavas Wine Lodge -donde fue visto por otros turistas, según el diario El Cronista Comercial- cuenta además con un exclusivo spa.

El establecimiento "posee un menú completo de tratamientos exclusivos en base a vino", según su sitio web. "Nuestros tratamientos combinan los últimos descubrimientos científicos que utilizan la vid y los extractos de sus semillas. Ricos en polifenoles, estos extractos combaten los radicales libres, principales esponsables del envejecimiento de la piel", agregan desde el hotel.

Todas las habitaciones tienen cama King size, deck y piscina privada, duchas al aire libre, chimenea interior y exterior y terraza en altura. La más básica se cotiza en 665 dólares y la "Grand Villa", de dos habitaciones con living, trepa hasta 2.500, sin incluir el IVA.