POLITICA
CORRUPCIÓN EN EL PODER

Laura Alonso advierte una "toma de la Justicia" si Alberto Fernández es presidente

"Esto no es Unidad Ciudadana, es 'impunidad ciudadana'", ironizó la directora de la Oficina Anticorrupción. VIDEO

laura alonso todo noticias
Laura Alonso | TN

Laura Alonso está muy segura de que si la fórmula Alberto Fernández-Cristina Kirchner gana las próximas elecciones presidenciales las causas por corrupción “caerían como un castillo de naipes” y se produciría una “toma de la Justicia”, basada en las amenazas del candidato a los jueces de tener que “rendir cuentas” de sus decisiones.

“Si esa fórmula ganara, todos sabemos que los avances que hemos hecho todos estos años en la lucha contra la corrupción y la impunidad caerían como un castillo de naipes”, aseguró la titular de la Oficina Anticorrupción al ser entrevistada en el canal Todo Noticias.

“Esto no es Unidad Ciudadana, es ‘impunidad ciudadana’”, ironizó la funcionaria del gobierno, quien afirma “la operación es atacar a la Justicia para tener impunidad para garantizarse no ir presos”.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

“Después de ser ungido candidato, Alberto Fernández ha amenazado jueces con nombre y apellido. Son los que han avanzado fuertemente en las investigaciones de corrupción", explicó Alonso. “Hay personas desesperadas por impunidad que van a hacer cualquier cosa para salir de la cárcel, o evitar ir”.

Sin embargo, la titular de la OA se mostró tranquila al asegurar que la causa de los Cuadernos de las Coimas K es “involteable” y “lo que importa es lo que está en los papeles y lo que las decenas de testigos van a decir en sus testimonios”.

Si esa fórmula ganara, todos sabemos que los avances que hemos hecho todos estos años en la lucha contra la corrupción y la impunidad caerían como un castillo de naipes, aseguró Alonso

“Muchos creen que en algún momento, cuando hayan cumplido sus condenas, van a salir y disfrutar el dinero robado”, aseguró Alonso, quien afirmó sin embargo que “todas las agencias del Estado con competencia para hacerlo estamos buscando el dinero, y lo vamos a encontrar”.

“No sólo van a estar condenados y presos, sino que no van a tener un peso porque el dinero robado va a volver a los argentinos”. Apuntando directamente al heredero de Cristina, Alberto Fernández, Alonso opinó que “sería bueno para la transparencia conocer quiénes han sido sus clientes [como abogado] en los últimos tres años, tal cual lo prevé la ley de Ética Pública”.

D.S.