POLITICA
Elecciones 2017

Laura Alonso apuntó contra Martín Lousteau

La titular de la Oficina Anticorrupción criticó al economista por abandonar la embajada en Estados Unidos. Qué dijo de la investigación sobre el ministro de Agroindustria.

Laura Alonso, titular de la Oficina Anticorrupción.
Laura Alonso, titular de la Oficina Anticorrupción. | DyN
Tras su salida de la embajada argentina en Estados Unidos, Martín Lousteau recibió varias críticas de parte del oficialismo. Entre ellas, se encuentra la de la titular de la Oficina Anticorrupción (OA), Laura Alonso

“Me hubiera gustado que la salida del exembajador no haya sido así de subrepticia”, comentó Alonso y luego agregó que no puso “las necesidades del país antes que su propio interés personal”. 

Necesitamos personas que sean referentes de los temas representando a nuestro país en el mundo”, agregó luego la titular de la OA.

Por otra parte, fue consultada por el pedido de informe realizado por la líder del GEN, Margarita Stolbizer, sobre un posible conflicto de intereses de parte del ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile

El ministro se presentó espontáneamente en la Oficina Anticorrupción, y estamos analizando el caso como lo hicimos a lo largo del año con más de ochenta casos vinculados a situaciones que podrían ser o no conflictivas”, sostuvo. 

El pedido de informes viene a raíz de las tierras que posee Buryaile en la provincia de Formosa y de sus roles en las entidades que nuclean a empresarios de la producción agropecuaria, además de ser presidente de la Sociedad Rural de Pilcomayo. 

Sobre el caso, Alonso agregó en Radio Ciudad: “Lo importante es decir que en la función pública siempre debe estar primero el interés público; el conflicto de intereses no es de por sí un delito”.