POLITICA
Grupo Macri

Laura Alonso: "Pongo las manos en fuego por mí, no por otros funcionarios"

La titular de la Oficina Anticorrupción pidió "paciencia razonable" para investigar el acuerdo por el correo.

Laura Alonso, titular de la Oficina Anticorrupción.
Laura Alonso, titular de la Oficina Anticorrupción. | DyN

A medida que pasan los días y aumentan las acusaciones por el escandaloso acuerdo de la familia Macri por la deuda entre el Estado y el Correo Argentino, la titular de la Oficina Anticorrupción (OA), Laura Alonso, aseguró que "no" pone "las manos en el fuego por nadie" y pidió hoy una "paciencia razonable" para que ese organismo investigue la denuncia que hace unos días hizo la fiscal general, Andrea Boquín, ya que abordar el tema "lleva tiempo".

"Hasta tanto no veamos los papeles me parece irresponsable tener una opinión prima facie, porque no es nuestra tarea. Como órgano de control, lo que corresponde es estudiar el caso, analizarlo en profundidad de acuerdo a los estándares de la Ley de Ética Pública", planteó la funcionaria.

"Pongo los manos en el fuego por mí, no puedo poner las manos en el fuego por ningún otro funcionario, sobre todo porque estoy en la Oficina Anticorrupción, que muchas veces le toca investigar a funcionarios", sostuvo en diálogo con radio La Red luego de ser consultada por si respondería por el presidente Mauricio Macri. "Más allá de las personas, los que importan son los hechos, que son los que vamos a analizar", añadió.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Ayer, el jefe del bloque de diputados del PRO, Nicolás Massot, admitió que en el caso de la propuesta de pago del Correo Argentino al Estado (que aún debe convalidar la Sala B de la Cámara Comercial), el Gobierno debería "haber tomado más recaudos o haber anticipado que algo de esto iba a tomar un tinte político".

Fuego opositor. Como era de esperar, el polémico acuerdo cuestionado que permite al Estado cobrar una deuda de casi 300 millones de pesos (al día de hoy equivale en realidad a más de 4.000 millones), despertó el malestar de los bloques opositores que, a semanas de arrancar  el año leislativo, no iban a peder la oportunidad de marcar la cancha. 

En ese sentido, y en relación a lo expuesto por Sergio Massa, el diputado massista Alejandro Grandinetti, adelantó que su bloque "está trabajando en la presentación de un pedido de informes para exigirle al Ejecutivo Nacional que se detallen todos los pormenores del arreglo" con el Correo.