POLITICA
Poder Judicial

Laura Alonso contra la decisión de la Corte: "Es una escandalosa resolución con olor a Alberto Fernández"

La titular de la Oficina Anticorrupción cuestionó al máximo tribunal por pedir el expediente, lo que retrasaría el inicio del juicio contra Cristina Kirchner.

La titular de la Oficina Anticorrupción, Laura Alonso.
La titular de la Oficina Anticorrupción, Laura Alonso. | Facebook Laura Alonso

La titular de la Oficina Anticorrupción (OA), Laura Alonso, rechazó la decisión de la Corte Suprema de Justicia de hacer lugar a un pedido de la defensa de la senadora Cristina Fernández de Kirchner y otros imputados en el marco de la causa por irregularidades en la obra pública conocida como "Vialidad". La decisión podría retrasar el inicio del primer juicio oral contra la ex presidenta, previsto para el próximo 21 de mayo de 2019.

Con las firmas de Ricardo Lorenzetti, Horacio Rosatti, Juan Carlos Maqueda y Elena Highton de Nolasco se solicitó "con carácter de urgente" el expediente de la causa al Tribunal Oral Federal (TOF) 2 para analizar las intervenciones de la Cámara de Casación durante el proceso y esclarecer si los planteos hechos por los acusados son o no admisibles.

La Corte Suprema pidió el expediente de "Vialidad" y retrasaría el primer juicio a Cristina Kirchner

Tras esa resolución, la funcionaria cuestionó a los magistrados en sus redes sociales. “En una escandalosa resolución con olor a Alberto Fernández en busca de impunidad para la ex Presidenta, la Corte Suprema toma una inédita medida. Esperamos que el Tribunal Oral inicie el juicio la semana próxima porque no hay fundamento para que no lo haga”, indicó la titular de la OA. 

Para la exdiputada, detrás de la "inédita" decisión del máximo tribunal se encuentra Alberto Fernández, otrora jefe de Gabinete durante el kirchnerismo y actual vocero y armador político de la legisladora. 

Salió a la venta una muñeca de Cristina Kirchner con el libro en la mano

“Esperamos que los jueces del Tribunal Oral Federal 2: Rodrigo Gimenez Uriburu, Jorge Gorini y Andrés Basso den inicio al juicio de Obra Pública el 21/5 porque saben perfectamente que pueden hacerlo y que ni siquiera está alocada decisión de la Corte lo suspende”, insistió la funcionaria de Cambiemos.

Según confirmaron a PERFIL los miembros de la Corte tienen programado reunirse este miércoles 15 de mayo con el presidente del TOF 2 que debe juzgar a la senadora de Unidad Ciudadana y los otros acusados, entre los que se encuentran el empresario Lázaro Báez y el ex ministro de Planificación Federal Julio De Vido.

En este expediente, Cristina es investigada por haber favorecido ilegalmente a las compañías de Báez. La Justicia sospecha que el kirchnerismo montó una estructura destinada a beneficiar al empresario santacruceño, que era monotributista, con contratos por decenas de millones de pesos para obras viales en el sur.

Para el oficialismo, la imagen de Cristina siendo juzgada es clave de cara a las elecciones presidenciales, sobre todo en estos momentos en que existe expectativa por su eventual candidatura nacional.

B.D.N./F.F.