POLITICA
Elecciones 2019

Laura Alonso: "Sería bueno oxigenar el Senado que está lleno de dinosaurios"

La titular de la OA no descarta que una condena contra Cristina quede firme pese a sus fueros si cambia la mayoría en la Cámara alta.

laura-alonso-11132018
La titular de la OA imputada por una resolución que desvinculó a Macri de la causa por el Correo. | NA

La titular de la Oficina Anticorrupción (OA), Laura Alonso, afirmó que para que una condena contra la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner quede firme es necesario que haya una renovación de la mayoría del Senado.

El próximo 26 de febrero arranca el juicio contra la senadora en el caso por los fondos de la obra pública. Se estima que el proceso se extenderá por más de un año, después de las elecciones presidenciales de 2019. En ese marco, Alonso fue consultada por si cree que habrá una condena firme contra la exmandataria, que cuenta con fueros parlamentarios.

“Eso es una doctrina impuesta por una mayoría, no está escrito en ninguna ley. Si la mayoría en el Senado cambia, quizás cambia la doctrina, así que habrá que esperar. Por ahí las cosas cambian de acá a un año”, expuso la titular de la OA.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

“En este año hay elecciones y sería bueno oxigenar el Senado que está lleno de dinosaurios encubridores de la corrupción”, sentenció en diálogo con el programa Claro y sencillo, que se emite por radio Milenium.

Alonso: "Sería bueno oxigenar el Senado que está lleno de dinosaurios encubridores de la corrupción”

En la misma nota se refirió a la acusación que pesa contra el fiscal Carlos Stornerlli por extorsión a un empresario: “No tengo ninguna duda de que esto es un armado, uno más, sobre todo porque yo fui víctima durante años de este tipo de esquemas o operaciones donde se juntan un montón de actores de distintas procedencias, un periodista, un exfuncionario, otro periodista de segunda o tercera línea”.

Tras lo cual, Alonso cuestionó al periodista Horacio Verbitsky, quien fue el que hizo pública la acusación contra Stornelli en su blog El Cohete a la luna. “No quiero llamarlo periodista, es un operador. En algún momento algunos creyeron que era periodista, yo lo dejé de creer hace muchos años sobre todo cuando lo vi y viví sus ataques de manera directa a través del diario o lo que era el diario Página/12”, sostuvo.

Tras el fin de la feria judicial le espera un año agitado a Cristina Kirchner en tribunales

Por otro lado, consideró que es plausible que la “operación” contra el fiscal se haya orquestado desde prisión. “Es muy fácil porque Julio De Vido da reportajes para insultar o acusar a funcionarios, por ejemplo, en mi caso lo hizo este fin de semana. Es muy fácil hoy desde la cárcel sobre todo si se sigue teniendo un nivel de conexiones sobre el poder y por eso están detenidas muchas de esas personas”, indicó.

No obstante, descartó que Fernández de Kirchner esté detrás de esta supuesta operación: “No es ninguna santa pero no me parece que haya que involucrarla, pero sí creo que hay un nivel de desesperación en la segunda línea, Julio De Vido, Baratta, y todas esas personas que están detenidas que las lleva a generar este tipo de situaciones, con ayuda desde el otro lado de los muros de la cárcel con personajes como lo que acabo de mencionar que siguen utilizando algunos medios de comunicación alternativos para hacer este tipo de maniobras mentirosas y operaciones de baja calaña para tratar de poner en cuestión no solamente la legitimidad del fiscal sino toda la investigación”.

B.D.N.