POLITICA

Laura Alonso: "Elisa Carrió entró en el proceso de destrucción de lo construido"

Al igual que Macri, la diputada del PRO rechazóla posibilidad de alianza con la "patológica" dirigente de UNEN. Qué dijo de Scioli.

Laura Alonso fustigó la forma de hacer política de Carrió.
| Telam

No pasaron 24 horas desde que la dirigente de UNEN, Elisa Carrió, se refirió a las próximas elecciones y planteó la posibilidad de alianza con Mauricio Macri, del PRO, para que desde este espacio salieran a marcarle la cancha.

El primero en responderle, de manera sutil, fue el propio Macri, quien reconoció que "nuestros votantes le tienen simpatía", pero aclaró que esa simpatía" de los votantes del PRO, "no significa nada más que eso".

Ahora una de las diputadas preferidas del jefe de gobierno, Laura Alonso, salió a ponerle freno a esta posibilidad al referirse a la "patología de la destrucción" de Carrió.

"En el PRO estamos concentrados este año en construir una alternativa que es una tercera vía. Estamos invitando a todos los que quieran sumarse a esta mirada superadora de la política. Si alguno se quiere ir de su partido y comulga con valores y prácticas del PRO, bienvenido", señaló en diálogo con este portal.

Perfil.com: - ¿Qué análisis hacen de las declaraciones de Carrió?

Alonso: - Yo trato de no analizarla a Carrió porque tiene una patología política que fue clara en su historia, que es la de construir y destruir. Ahora es la etapa que entra en el proceso de destrucción de un armado que fue muy complejo. Me da la sensación de que esa patología la lleva; es como el síndrome de Münchausen, esto de matar al hijo, así fue con el ARI, la Coalición Cívica y los radicales.

- Ahora se acercan a Macri.

- Es halagador el nivel de confianza sobre Mauricio. Antes era el límite, está bueno saber que reconoce que era sólo un decir.

- Por lo que se vio en la Vendimia, la política fue a sacarse una foto de todos con todos.

- No es así. Nosotros no nos sacamos fotos ni con (Sergio) Massa ni con (Daniel) Scioli. Tenemos una mirada de la gestión pública, no estamos en el chamuyo y la declaración sin resultados concretos. El distrito que más se transformó en esta década es la Ciudad de Buenos Aires.

- En ese sentido, ¿por qué cree que un dirigente como Scioli, que deja una provincia con cada vez más gasto, con mayor deuda, con conflictos sindicales, tiene una imagen positiva que lo posiciona?

- Creo que Scioli tiene como una membrana que lo recubre, porque su gestión es pobre en la provincia, en todo caso las gestiones municipales son mas fáciles a la hora de resultados, como Gustavo Posse en San Isidro o Jorge Macri en Vicente López. Pero a Scioli se le complica en la confrontación de un liderazgo político que si muestra resultados. Por eso Mauricio tiene chances muy amplias de ser presidente en 2015.

(*) De la redacción de Perfil.com.