POLITICA
Twitter

Laura Alonso le responde a Amnistía: "Que un dedo no tape el sol"

Luego del informe crítico del organismo sobre el "trolleo" en Twitter, la titular de la Oficina Anticorrupción salió al cruce del escrito y se manifestó a favor de las redes sociales ya que "han significado un gran avance de la libertad y los DDHH".

La directora de la Oficina Anticorrupción (OA), Laura Alonso.
La directora de la Oficina Anticorrupción (OA), Laura Alonso. | DyN

LAURA ALONSO DIJO QUE LAS REDES SOCIALES "HAN SIGNIFICADO UN GRAN AVANCE DE LA LIBERTAD Y LOS DERECHOS HUMANOS"

Tras el informe elaborado por Amnistía Internacional en Argentina que advirtió sobre la existencia de "trolleo" o ataques a través de Twitter a posiciones críticas del oficialismo, la titular de la Oficina Anticorrupción, Laura Alonso, criticó el escrito y pidió "que un dedo no tape el sol", sobre los beneficios de las redes sociales.

"Me han agredido, descalificado e insultado en redes sociales pero no me importó nunca porque le dan voz a millones de perseguidos, oprimidos y censurados", afirmó Alonso sobre este informe que provocó fuertes reacciones de todo el espectro político y social.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Mediante un mensaje en su cuenta de Twitter, la funcionaria sostuvo que "las redes sociales han significado un gran avance de la libertad y los DDHH en contextos autoritarios y opresivos en todo el mundo".

En esa línea, pidió "que un dedo no tape el sol", luego de que Amnistía Internacional emitió un informe crítico sobre la existencia de "cibertropas" que atacan a posiciones críticas del oficialismo en redes sociales.