POLITICA

Lavagna apoyó la denuncia de Ocaña

El exministro de Economía se manifestó a favor de investigar el uso de los fondos en Fútbol para Todos.

Roberto Lavagna
| DYN

“Todo aquel que recibe un peso por la vía del presupuesto nacional, que es plata de todos, y no del gobierno tiene que rendir cuentas” sostuvo Lavagna, en declaraciones a La Cornisa, por radio La Red.

Al mismo tiempo, Paula Oliveto, integrante de la Comisión de Deportes de la legislatura de la Ciudad, criticó la argumentación del senador Aníbal Fernández, quien calificó a la denuncia de Ocaña como infundada y ridícula.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

“O miente o es ignorante. Ignorante no es. Porque un abogado no puede ser ignorante. Los fondos del Fútbol para todos, por ser públicos, tienen que ser controlados, por la propia administración de Cristina Fernández a través de la SIGEN o a través de un organismo externo como la Auditoría General de la Nación. Es decir: no solo deben auditar los fondos entregados por la jefatura de Gabinete sino controlar como estos han sido gestionados (por la AFA) en términos de eficacia, eficiencia y economía”.

Ocaña presentó hoy, ante la justicia penal, una denuncia por defraudación, administración fraudulenta y violación a los deberes de funcionario público, contra Juan Manuel Abal Medina, Jorge Capitanich, Aníbal Fernández y Julio Grondona en base a una investigación de la Cornisa TV, titulada La ruta del dinero G, y emitida el pasado domingo 18 de mayo.

La denuncia recayó en en el juzgado del magistrado Sergio Torres y el fiscal es Eduardo Taiano.