POLITICA
Las chances del vice

Lavagna buscará tentar a Cobos para conformar un frente político

El ex ministro de Economía aseguró que "intentos va a haber", al referirse a los acercamientos con el mendocino. Pronósticos inflacionarios y recetas económicas.

0922lavagnacobos468
| Cedoc

Néstor y Cristina Kirchner dividen las aguas: Estás los "kirchneristas obedientes" y los "antikirchneristas rabiosos". La fragmentación, tan antinómica como palpable, es una metáfora de la realidad acuñada por el ex ministro de Economía, Roberto Lavagna. "Los mayores problemas argentinos son la inflación alta, la inversión baja y los crecientes problemas de empleo", dijo hoy el ex candidato presidencial en 2007.

Pero desde que Julio Cobos votó en contra de la resolución 125, su imagen pública escaló alto, llegando incluso a tejerse una variedad de conjeturas sobre sus posibilidades electorales. No obstante, sea cual fuere esa llegada, el inusitado interés que existe sobre el vicepresidente desde la oposición se incrementó.

Sobre las posibilidades concretas de tentar a Cobos para ser la cara visible de un frente político, Lavagna resaltó que "intentos va a haber". Y al mismo tiempo, indicó: "Va a ser muy difícil, porque estos dos polos van a actuar igual ante Cobos, (Eduardo) Duhalde, (Hermes) Binner, yo, o el que sea".

En diálogo con el diario La Nación, el ex ministro reclamó además, "un programa económico que tenga coherencia, no con parches" y pronosticó una inflación para este año "de entre el 28 y el 30 por ciento".