POLITICA
Elecciones 2007

Lavagna coincide con Kirchner: ambos cuestionan a López Murphy

El candidato presidencial por Una Nación Avanzada (UNA) criticó a quienes presentan dobles candidaturas "como para conseguir un trabajo" con "un sueldo a fin de mes".

0601lavagna468
El ex ministro de Economa mantiene la incgnita sobre su futuro compaero de frmula. | Cedoc.

De esta forma, coincidió con el mandatario Néstor Kirchner, quien ayer embistió contra el líder de Recrear, Ricardo López Murphy, porque se presenta como aspirante a presidente y a diputado nacional.

"Da la sensación de que se ponen en dos listas al mismo tiempo porque están buscando un trabajo", aseveró Lavagna luego de participar de un seminario auspiciado por el Comité Nacional del radicalismo en el Palacio Rodríguez Peña, de esta Capital.

También se mostró de acuerdo con la impugnación a la candidatura a gobernador bonaerense del oficialista Daniel Scioli, por parte de sus competidores, ya que, según sostuvo, "en este caso claramente no se cumple con las normas legales" que la Constitución establece respecto de su domicilio.

Lavagna, quien presentó un plan de viviendas en Tres de Febrero, dijo que en ese partido bonaerense hay casas construidas "hace dos años que están con gravísimas fallas, con problemas de inundación, con paredes que se caen y demás".

"Lo que queremos es que se vea precisamente que no sólo no se ha cumplido con los planes de vivienda que originariamente se anunciaron, se ha entregado menos de una de cada diez viviendas anunciadas, sino que adicionalmente la calidad de las viviendas deja mucho que desear", sostuvo.

Interrogado sobre los postulantes que se presentan para dos cargos en los comicios de octubre, como los casos de López Murphy y Juan Carlos Blumberg, dijo que "yo no permití que mi espacio, por lo menos en las ubicaciones centrales, nadie tuviera doble candidatura", pese a que "hubo alguna propuesta".

Consideró que esa actitud "no ayuda a la República ni ayuda a la buena democracia porque uno se presenta como para conseguir un trabajo". "Aquí da la sensación de que se ponen en dos listas al mismo tiempo porque están buscando un trabajo, y no se trata de buscar un trabajo, se trata de ocupar alguna función del Estado, elegido por el pueblo para cumplir con algún programa, con alguna idea de fondo y no simplemente conseguir un sueldo a fin de mes", manifestó.
Fuente: DyN