POLITICA
Las elecciones porteas apuraron los tiempos

Lavagna, Macri y Blumberg coordinan candidaturas

El ex ministro y el presidente de Boca están de acuerdo: uno competirá por la presidencia y el otro por la jefatura de Gobierno. El padre de Axel, a la provincia. Más información en la Edición Impresa.

0225macrilavagnablumberg468
El frente Anti_K: Macri, Lavagna y Blumberg. | Cedoc

La decisión del jefe de Gobierno, Jorge Telerman, de adelantar las elecciones porteñas obligó a la oposición a reacomodar sus piezas. Así, Mauricio Macri se decidió a competir en la Ciudad y reflotó el proyecto anti-K para que el ex ministro de Economía, Roberto Lavagna, sea el candidato a presidente por la coalición. Juan Carlos Blumberg, en tanto, sería el candidato a Gobernador bonaerense.

El primer anuncio se concretará el martes o a más tardar el miércoles, cuando Macri oficialice su candidatura a Jefe de Gobierno, con Gabriela Michetti como compañera de fórmula.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Según confirmaron tres dirigentes macristas y dos fuentes del lavagnismo al Diario Perfil, con esta decisión del titular del PRO se reedita el proyecto del frente opositor que había comenzado a forjarse en noviembre. " Lo único que aún no hubo fue una conversación entre Roberto y Mauricio" aseguró una dirigente cercana al ex ministro.

Sin embargo, Lavagna no quiere, por ahora, formalizar el anuncio. " Quiere captar el voto progresista que no se siente representado con este gobierno y que podría llegar a espantarse con Macri", aseguró un dirigente cercano.

La situación dentro del sector que lidera el ex ministro es compleja: si bien sus dirigentes están dispuesto a cerrar filas con Macri, sus principales socios, los radicales porteños, cerrarán esta semana un pacto con Telerman.

Toda la información, en la edición impresa del diario.