POLITICA
Polmica por la reorganizacin del PJ

Lavagna niega ser un nuevo Borocotó y ataca a "una oposición rabiosa"

El ex ministro y candidato presidencial rechazó las críticas por su acuerdo con el ex presidente Néstor Kirchner yremarcó que no hay "ninguna sorpresa ni ningún reclamo que hacer" por su actitud.

Lavagna se defiende de las críticas por su acuerdo con Kirchner.
| Cedoc

Tras negar que haya visos de "borocotismo" en el acuerdo al que arribó con Néstor Kirchner para asumir juntos la conducción del Partido Justicialista, el ex ministro de Economía Roberto Lavagna alertó este lunes sobre la existencia de "una oposición rabiosa pero totalmente inútil, que no tiene ninguna idea y simplemente revolea slogans".

En declaraciones a Radio Del Plata, el ex ministro de Economía destacó la necesidad de superar la evidencia de "partidos fragmentados" y negó que su acercamiento con el justicialismo y el proyecto de Néstor Kirchner en el PJ pueda haber desconcertado a sus ex socios electorales de la UCR.

En ese sentido, destacó que "no hay ninguna sorpresa, ni ningún reclamo que hacer" de parte del radicalismo y recordó que luego de los comicios, la propia UCR planteó que "terminaba el compromiso electoral" con UNA.

Lavagna comentó que mantuvo una conversación ayer con el titular de la UCR, Gerardo Morales, y se refirió a las declaraciones críticas del dirigente radical mencionando que "a veces son tácticas de la política, de quienes se han dedicado todo el tiempo" a cuestiones partidarias.

Previamente, consultado por el matutino porteño La Nación sobre si "la gente lo va a ver como a un nuevo Borocotó", el ex ministro respondió que  "no, claramente no", y consideró que su acuerdo con Néstor Kirchner para reorganizar el justicialismo "es todo lo contrario de la obediencia debida, del 'borocotismo'".

Lavagna dijo que encarna "una primera minoría dentro del justicialismo, que es nuestro espacio, y que hacia el futuro la diversidad está garantizada".

"Los más de tres millones que me votaron tienen hoy la posibilidad de ver en mi página web que todas nuestras posiciones, y en particular la de los partidos políticos, la vamos a mantener sin ninguna modificación durante todo este proceso. Alguien me dijo que ésta era una jugada del primer mundo. No sé si es así, pero en cualquier caso es cierto que éstas son las cosas habituales allí", se justificó.

Asimismo, al señalársele que compartió fórmula con un partido opositor, contestó: "No, no, no. Yo fui candidato de una concertación con el programa que yo presenté en octubre de 2006, más de un año antes de las elecciones. Nada de eso cambió. Después, si le quisieron dar un tono más opositor, problema de ellos. El acuerdo fue previo al posicionamiento del radicalismo".

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Este -prosiguió- es un problema de realismo político. Me parece que el poder que tiene acumulado el ex presidente es lo suficientemente fuerte como para, si quisiera, tomar la totalidad del poder dentro del peronismo. Y si uno se encuentra con un presidente que dice que no quiere usar ese sistema, sino que dice que quiere abrirse y aceptar la diversidad, bueno vale la pena hacer el intento".

Fuente: DyN