POLITICA

Lavagna quiere fuera de la política a Kirchner y Carrió

Calificó a sus seguidores de "autoritarios, mandones y pendencieros" que "impiden una discusión racional".

1206lavagna468
| Cedoc

El ex ministro de Economía Roberto Lavagna resaltó hoy la necesidad de "sacar del espectro político al kirchnerismo y al carrioismo", sectores a los que calificó de grupos "autoritarios, mandones y pendencieros" que "impiden una discusión racional".

"Hay que sacar, por la vía democrática, del espectro político a los dos extremos, el kirchnerismo y el carrioismo", dijo Lavagna respecto a los espacios que lideran el ex presidente Néstor Kirchner y la diputada nacional de la Coalición Cívica, Elisa Carrió.

Respecto de ambos, el ex candidato presidencial afirmó que "impiden que se discuta de manera racional" porque, a su criterio, son "autoritarios, mandones y pendencieros".

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Hay que sacarlos por la propia expresión de la gente, porque su comportamiento conduce a que la Argentina no puede realizar lo que tiene que hacer", dijo Lavagna en declaraciones al programa "Código Político", del canal Todo Noticias.

El ex ministro opinó además que la gestión de Cristina Fernández "tiene que terminar lo mejor posible". En tal sentido, recordó una frase del radical Ricardo Balbín, quien "dijo en 1975 que el gobierno" de María Estela Martínez de Perón "debía terminar, aunque sea con muletas".

"Ahora, ni siquiera nos tenemos que plantear que termine con muletas, sino lo mejor (posible) para que lo que venga tenga viabilidad", expresó.

Consultado sobre si será candidato a presidente en 2011, Lavagna indicó que tiene "predisposición", la "misma que en 2002", cuando asumió al frente del Ministerio de Economía, en el pico de la crisis, durante la presidencia de Eduardo Duhalde.

"La disposición la tengo, pero para un proyecto serio. No me interesa un cargo público, sino un proyecto", agregó.

Fuente: DyN.