POLITICA
Crticas al matrimonio Kirchner

Lavagna: "Segundas partes siempre fueron malas"

El ex ministro señaló que a la hora de votar "los argentinos no comen vidrio", y recordó el rechazo a la reelección indefninida de Rovira en Misiones. Prolongó su indefinición sobre una posible alianza con Macri.

default
default | Cedoc

El candidato presidencial Roberto Lavagna advirtió hoy que "segundas partes en Argentina siempre fueron malas”, al referirse a la posible reelección del presidente Néstor Kirchner o la sucesión de su esposa, Cristina Fernández.

"La vieja idea de que segundas partes en la Argentina siempre fueron malas se va a repetir en este caso si no se le pone límites" al oficialismo, dijo el ex ministro de Economía.

Lavagna dijo que a la hora de votar, "los argentinos no comen vidrio", en declaraciones a Radio Uno, y recordó lo sucedido en Misiones, donde el gobernador, Carlos Rovira, a pesar del apoyo oficial, sufrió una dura derrota en su intento de conseguir la reelección indefinida a través de una reforma constitucional.

El ex ministro consideró que en la economía actual "las luces amarillas ya están encendidas" pues, señaló, "la inflación es muy grave: por primera vez en tres años sube la pobreza y el ritmo de creación del empleo es mucho menor" que en los años 2004 y 2005.
La alianza con Macri.Por otra parte, Lavagna prolongó hoy su indefinición respecto de una probable alianza electoral con Mauricio Macri, al señalar que no podía decir "ni sí, ni no" a esa posibilidad.

"No sé, no hay nada sobre eso [el acuerdo con el macrismo], no me gusta hablar sobre cuestiones que son meras especulaciones. Hoy no hay nada que decir sobre ese tema, ni sí, ni no. Nada", respondió Lavagna a una pregunta de Radio Uno.

El apoyo de Duhalde a Kirchner. Por otra parte, Lavagna dijo que el ex presidente Eduardo Duhalde no lo apoya a él sino al presidente Kirchner, a través de la candidatura de Daniel Scioli a gobernador bonaerense.

" Duhalde ha apoyado a Scioli y en consecuencia, a Kirchner. Quien apoya a uno, apoya al otro. Si no, terminamos repitiendo lo que es una fenomenal usina de rumores, mentiras de la oficina de prensa del Gobierno, que tenía 43 millones de pesos en 2003 y va entre los 250 a 300 millones este año", denunció el ex ministro.

En ese sentido, Lavagna rechazó una versión periodística que indicaba que tenía pensado repartir colchones a gente sin recursos y la atribuyó a " uno de estos pasquines que trabaja publicitariamente para el Gobierno". 



Fuente: DyN