POLITICA
EXCLUSIVO Revista Noticias

Lavagna, solitario y deprimido después del pacto: siente que Kirchner lo usó y que lo están "estigmatizando"

No termina de digerir las críticas que recibió por suregreso alas filas "K" ni el modo en que sedifundió.Entre triste y arrepentido, se refugia en la jardinería.

0627lavagna468
| Cedoc

Dicen quienes lo frecuentan que nunca imaginó que su acuerdo con Kirchner iba a generar tantas críticas. Que se siente usado, estigmatizado y sin ánimo para enfrentar tanto enojo. Lo cierto es que, según informa la revista Noticias en su edición de este viernes,  Roberto Lavagna no vive un buen momento tras su regreso a las filas "K".

Solitario por naturaleza, el ex ministro trata de encontrar en el hobby de la jardinería, al que se dedica en la paz del frondoso jardín que posee en su casa, un refugio o remedio a los ataques que viene recibiendo por parte de sus hasta hace poco aliados políticos y de cientos de ciudadanos, indignados por lo que consideran una traición a sus recientes premisas electorales.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Uno de los más molestos por su actitud es Gerardo Morales , presidente de la UCR y ex compañero de fórmula de Lavagna en las elecciones de octubre pasado, quien contó a Noticias el breve pero muy ríspido diálogo que mantuvo con "Roberto" (así lo sigue llamando) el domingo en que el diario Clarín presentó oficialmente en su tapa el acuerdo.

"Intentó explicarme que era un tema del PJ, pero que seguía de acuerdo con nuestros postulados de campaña... Le contesté que me parecía patético que terminara en la portada de un diario con Kirchner en Olivos, y ahí se terminó la conversación", dice el líder radical antes de confesar que no intuía el pacto.

Según Morales, "la política desnudó a Lavagna y lo mostró tal cual es: un hombre que un día dice una cosa y al otro día dice otra". Finalmente, el jefe del radicalismo deja picando una sospecha: "Creo que fue influenciado por gente que trabajaba con él en el Ministerio de Economía y que no puede subsistir sin un puestito".

Por otra parte, a Lavagna no le gustó nada que el kirchnerismo decidiera "soltar" a través del diario Clarín la noticia del pacto. "Yo no le di la primicia a nadie, eso no lo decido yo, sino Kirchner", contestó recientemente para defenderse en diálogo con Jorge Fontevecchia. Y agregó: "No tengo el poder para operar periodísticamente a ese nivel. Fue el presidente, el ex presidente".

Más información en revista Noticias.