POLITICA
Contra Kirchner

Lavagna: "Sólo anuncia gestos pero tiene cero en gestión"

El ex ministro de Economía lanzó duras críticas contra el Presidente. Fue durante un encuentro político en Mar del Plata, donde se mostró junto al grupo de colaboradores más cercanos. El diputado Jorge Sarghini, uno de los impulsores de su candidatura, dejó la puerta abierta para una posible coalición con el PRO.

default
default | Cedoc
El ex ministro de Economía, Roberto Lavagna, lanzó duras críticas contra el presidente Néstor Kichner durante un encuentro político en Mar del Plata. "Sólo anuncia gestos pero tiene cero en gestión", sostuvo minutos después de haber arribado a la costa atlántica, donde tiene previsto una charla académica en el Colegio de Escribanos de Mar del Plata con diputados y senadores, que fogonean su candidatura para 2007.

El ex titular del Palacio de Hacienda se refugió en el Hotel Hermitage acompañado de sus colaboradores más cercanos y sólo descendió al lobby para almorzar con los diputados duhaldistas Francisco De Narvaéz, Jorge Sarghini y Eduardo Camaño, del cuarto parlamentario El General.

Celosos por el gesto del ex ministro durante el almuerzo, el dirigente radical Leopoldo Moreau, el diputado Federico Storani y el presidente del Comité Provincia de la UCR, Carlos Gorosito se alejaron de los flashes fotográficos y prefirieron las comodidades de un coqueto restaurant cercano a la playa, donde comieron hasta tarde.

En diálogo con el Diario PERFIL, Jorge Sarghini, uno de los impulsores de la candidatura de Lavagna, sostuvo que en "cada reunión se expresa aún más la necesidad un proyecto superador al del Gobierno". Aunque prefirió no opinar sobre los dichos del líder de PRO, Mauricio Macri, el ex titular del Banco Provincia durante la gestión de Duhalde dejó la puerta entreabierta para una futura coalición: "se deben debatir los puntos centrales de la agenda y luego se podrá ir encontrando la convergencia".

Los operadores políticos de Lavagna planean para octubre su primera demostración de fuerza en la Provincia de Buenos Aires. A la cabeza de un acto multitudinario trabaja el ex presidente de la Cámara de Diputados, Eduardo Camaño, y Francisco de Narvaéz. ¿Se oficalizará allí el lanzamiento de la candidatura?