POLITICA
Otro logro del Gobierno K

Lavagna y López Murphy, juntos contra Peirano

El candidato de Recrear calificó de "brutal y escandalosa" la presentación del Presupuesto 2008 y criticó al ministro de Economía "por no permitir la discusión". Lavagna habló de una "burla" al Congreso.

0920murphylavagna468ced
| CEDOC

El candidato presidencial de Recrear , Ricardo López Murphy, consideró hoy "brutal y escandalosa" la presentación del Presupuesto 2008 que efectuó ayer en el Congreso el ministro de Economía, Miguel Peirano, mientras el candidato de UNA, Roberto Lavagna la calificó de “burla” al Congreso.

Según López Murphy, que Peirano utilizó "un procedimiento brutal, escandaloso, por no permitir el análisis y la discusión" con la oposición, al presentar ayer el Presupuesto. " La palabra parlamento viene de parlar, de hablar, de diálogo. Esta cosa tan bestial de presentar las cosas en silencio es un rasgo, un signo de decadencia de la República", subrayó.

Por otra parte, consultado sobre los registros oficiales de trabajo en negro y pobreza, el candidato de Recrear sostuvo:  "Hacen trampa en todo, los Kirchner son tramposos y mentirosos. No conozco otro país que truque los índices como éste. Hacen sinvergüenzadas".

Por su parte el candidato presidencial de Una Nación Avanzada, Roberto Lavagna, consideró hoy la presentación del Presupuesto 2008 como " una nueva burla al Congreso y a la Constitución", porque "mantiene los superpoderes con los cuales el Presidente sigue disponiendo a su antojo de los recursos públicos".

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Lavagna dijo que el presupuesto presentado ayer por el ministro de Economía, Miguel Peirano, "peca por exceso cuando engrosa los fondos fiduciarios que fomentan la corrupción y engorda los subsidios a la patria contratista, y por defecto cuando omite la movilidad de las jubilaciones y la verdad sobre la inflación".

Fuente: DyN