POLITICA
1543 telegramas

Lázaro Báez despidió a la mitad de su personal

A pesar de los buenos negocios realizados durante el kirchnerismo, el empresario K no puede sostener sus empresas.

Lázaro Báez, acosado por las dudas.
| Cedoc

Con la amenaza de la UOCRA de volver a cortar las rutas, el grupo de firmas pertenecientes al empresario kirchnerista Lázaro Báez ya envió 1543 telegramas de despido, lo que equivale a más de la mitad del plantel total de su holding empresarial.

Se informó que Báez logró hacerse con los fondos suficientes para comenzar a pagar lo adeudado a los trabajadores, pero las deudas continúan.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Según Clarín la cifra de despidos se compone de la siguiente manera: 1200 son trabajadores pertenecientes al sindicato de la UOCRA, más 123 empleados nucleados en el gremio de comercio porque pertenecen a las empresas de catering que posee Báez. A la ola de despidos, consigna el matutino, se suman 56 trabajadores fuera de convenio pero echados igual, cuatro del área de seguridad. De Kank y Costilla, ya se despidieron 142 trabajadores de la UOCRA, del sindicato de Petroleros y gas privado un total de 18.

Aún quedan 300 telegramas de cesantía por enviar para llegar a los 1.800 que Lázaro Báez habría decidido despedir.

El origen de los despidos son las millonarias deudas de las empresas de Báez. Según el medio, a las deudas de Austral Construcciones, se suma la crisis de Kank y Costilla, constructora que dirige Martín Báez, el mayor de los hijos varones. Mientras Austral acumula 476 cheques emitidos sin fondos por una suma de $ 27.470.208,28, KyC sumó hace dos semanas 229 cheques sin fondos por $ 8.015.534.

Desde el entorno de Báez manifestaron que la prioridad es "regularizar la situación salarial y después ver con qué obras y cómo se continúa" y aseguraron que el empresario K se niega a desprenderse de su empresa constituida 12 días antes que Néstor Kirchner jurara como presidente de la Nación. "No va a ir a un quiebra ni cerrarla", repiten.