POLITICA

Lázaro Báez habló del "forro que quiere manchar a un amigo como Kirchner"

Tras el escándalo por la ruta del dinero K, el empresario rechazó las acusaciones en su contra: “Me han querido ensuciar”.Prometió acciones legales contra “los responsables de la maniobra”.

No es la primera vez que Lázaro Báez se ve envuelto en un escándalo de facturas apócrifas.
| Cedoc

Mientras todavía resuena el escándalo por la supuesta ruta del dinero K, y las versiones y desmentidas de dos de los principales implicados en el caso, el empresario santacruceño Lázaro Báez rompió el silencio y prometió dar explicaciones ante la Justicia sobre su supuesta vinculación con la estructura de lavado de dinero revelada por el periodista Jorge Lanata.

Báez brindó una conferencia de prensa en Río Gallegos, en el Hotel Patagonia. Sin aceptar preguntas, el supuesto testaferro del expresidente Néstor Kirchner sólo leyó un comunicado.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Brindaré todas las explicaciones pertinentes ante la Justicia y accionaré legalmente contra los responsables de la maniobra", adelantó el empresario.

“Por falta de conocimiento y por intencionalidad política se me acusa mediáticamente. Mi respuestas serán efectuadas en los ámbitos correspondientes, no soy un personaje mediático sino una persona de trabajo”, argumentó Báez.

“Las empresas de las cuales soy accionista generan empleo en la Provincia de Santa Cruz y están sujetas a todos los controles de los organismos estatales pertinentes. Mis empresas están en reglas, me dedico sólo al trabajo de las mismas", aclaró.

Un amigo.Me quieren utilizar”, denunció. “Honestamente, pido disculpas porque no he podido encontrar palabras más adecuadas que la de 'forro', para manchar el honor de un amigo como fue Néstor (Kirchner)”, expresó.

No es de buena gente manchar a alguien que no puede defenderse y que murió peleando por mejorar la calidad de vida de los argentinos”, opinó.