POLITICA
Ruta del dinero K

Lázaro y Martín Báez entregaron sus pasaportes al juez Casanello

Garantizaron que no se irán del país. El magistrado interrogó a un experto del Banco Central para estimar cuánta plata había en "La Rosadita".

Lázaro y Martín Báez.
| Cedoc

El empresario kirchnerista Lázaro Báez y su hijo Martín pusieron a disposición del juez federal Sebastián Casanello sus respectivos pasaportes, como forma de garantizar que no se irán del país tras ser llamados a prestar declaración indagatoria en la causa por lavado de dinero.

Casanello interrogó a un experto del Banco Central y le mostró los videos de "La Rosadita" para que intentara estimar cuánto dinero se estaba manipulando, pero el testigo no pudo cuantificarlo porque no hay certezas sobre si los billetes eran de 1 dólar o de 100, según informó la agencia DyN.

La causa, conocida como la "ruta del dinero K", se activó la semana pasada con la aparición de los videos, que derivaron en la citación a indagatoria primero de Martín Báez; el contador Daniel Pérez Gadín y su hijo Ariel y el asesor Fabián Rossi, todos protagonistas de las primeras cintas, y luego del propio empresario santacruceño, el extitular de la financiera SGI César Fernández y el presidente de la firma de taxis aéreos Top Air, Adrián Zanzot.

Las citaciones a indagatoria, que comenzarán el 18 de abril próximo, incluyeron la inhibición de bienes y la prohibición de salida del país.

Frente a eso, el abogado de los Báez, Daniel Rubinovich, presentó hoy en el juzgado los pasaportes de sus clientes, aunque no le había sido requerido, como una muestra de que no se ausentarán del país.

Zanzot, en tanto, nombró como defensor a Iván Mendoza, un abogado que ya había intervenido como representante legal de Leonardo Fariña, sindicado como el "valijero" y quien está preso desde hace dos años por orden de la Justicia bonaerense a raíz de una supuesta "evasión agravada".