POLITICA

Lázarogate | Allanan oficinas de Báez por las denuncias de Carrió

La legisladora había pedido que se investigue al empresario santacruceño por supuesto lavado de dinero K.

Lázaro Báez, el empresario K en el ojo de la tormenta por presunto lavado de dinero.
| Cedoc

Javier López Biscayart, a cargo del Juzgado Federal en lo Penal Tributario 1, ordenó allanar las oficinas de la empresa Austral Construcciones, ubicadas en Pasaje Carabelas 241, y en la calle Lima al 300 de la ciudad de Buenos Aires. Austral Construcciones es propiedad del empresario Lázaro Báez, íntimo de la familia presidencial. 

López Biscayart es el Juez ante quien la diputada Elisa Carrió presentó recientemente una denuncia contra Lázaro Báez y Cristina Kirchner para que se investigue la posible comisión del delito de lavado de dinero, luego de que el diario La Nación diera a conocer que las empresas de Báez ocupaban el 30% de las reservas de los hoteles pertenecientes a la familia presidencial. 

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

De acuerdo al informe del matutino porteño, Báez y los Kirchner habrían firmado convenios para que siete empresas vinculadas a Báez le pagaran a los hoteles el alquiler de habitaciones que garantizaban la cobertura de al menos un tercio de sus habitaciones, fuera temporada alta o baja.

Luego de que se dieran a conocer estos hechos, el empresario santacruceño se presentó en el Juzgado Federal de Río Gallegos y pidió que se lo investigue. Días atrás, requirió a la justicia que prohiba a todos los medios de comunicación informar sobre esta nueva investigación