POLITICA
INCENTIVO

Le pagarán un plus a los empleados legislativos por la Emergencia Sanitaria

Se trata de una suma remunerativa por cada día de efectivo cumplimiento de tareas.

congreso nacion 01052020
Los empleados legislativos que cumplan tareas durante la cuarentena, recibirán un plus. | Noticias Argentinas

El personal del Congreso de la Nación que está cumple tareas durante el período de cuarentena obligatoria dictado por el Gobierno para evitar la propagación del coronavirus, recibirá una suma salarial adicional especial por "Emergencia Sanitaria".

El plus, que equivale a 13,56 módulos por día de efectivo cumplimiento de tareas, les será otorgado a los empleados que hayan concurrido al Palacio Legislativo desde que se declaró la cuarentena obligatoria, según consignó la agencia de noticias Télam.

El incentivo monetario fue autorizado el jueves 30 de abril mediante una resolución conjunta firmada por la presidenta del Senado, Cristina Fernández de Kirchner; y por su par de Diputados, Sergio Massa.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Casos insólitos de detenidos en controles por violar la cuarentena

En lo informado se indicó que esta suma especial no servirá como base de cálculo para cualquier otro adicional, bonificación o suplemento y no será objeto de los aportes y contribuciones de leyes previsionales y asistenciales ni de las retenciones por cuotas sindicales.

El período establecido para este plus será desde el 20 de marzo, cuando entró en vigencia el decreto informado por el presidente Alberto Fernández durante una conferencia de prensa para anunciar el inicio de la cuarentena hasta el 10 de mayo. Tal como se aclaró en el texto, esto puede ser prorrogado. 

Fueron excluidos del plus los Directores, Subdirectores y Jefes de Departamento del Congreso de la Nación.

Cómo es la sesión virtual que planea Cristina Kirchner para la próxima semana

En Argentina rige el aislamiento obligatorio desde el 20 de marzo. En un anuncio que hizo ante la prensa, el Jefe de Estado oficializó mediante un decreto  la restricción de la circulación de personas y dejó exentas a aquellos que cumplan actividades esenciales."Si la sociedad fuera indiferente ante esta amenaza, según los científicos la mayoría de los argentinos se contagiaría de coronavirus. Ante esta crisis no hay lugar para actitudes individualistas, necesitamos mantener el distanciamiento social evitando salir de nuestras casas", precisó en ese momento.

Días después, al anunciar la extensión de la medida, agregó: "Estamos en esto siendo muy novedosos, somos un caso único en el mundo, que dispuso la cuarentena plena apenas se dispuso el inicio de la pandemia. Esto no lo hizo ningún país y estamos experimentando sobre cómo resulta. Los resultados iniciales son interesantes, buenos y nos alientan  a seguir este camino".

La resolución completa

F.D.S./