POLITICA

Le pegan un puñetazo en la cara a Berlusconi

Ocurrió en Milán. Galería de fotos.

Berlusconi con el rostro ensangrentado
| efe

El jefe de gobierno italiano, Silvio Berlusconi, golpeado en el rostro este domingo por la noche en Milán (norte), deberá permanecer 24 horas hospitalizado en observación, dijeron fuente médicas citadas por la prensa italiana. "Estoy bien, estoy bien", aseguró Berlusconi al salir de la sala de urgencias para ser trasladado a una habitación en el hospital, según las mismas fuentes.

Paolo Bonaiuti, portavoz de Berlusconi, declaró a su vez al canal de informaciones Sky TG 24 que el médico personal del jefe de gobierno le había dicho que habrá que esperar al lunes por la mañana para tener más informaciones sobre su estado de salud. Según diversos testimonios, Berlusconi quedó con la boca ensangrentada por el golpe. Silvio Berlusconi recibió este domingo, al concluir un mitin en Milán, un puñetazo de un individuo que fue inmediatamente detenido y trasladado a la jefatura de policía, según los medios de prensa locales.

Algunos testigos citados por la prensa dijeron que el jefe del gobierno cayó al suelo tras recibir el golpe y fue inmediatamente llevado a un vehículo que le evacuó. Al principio del mitin electoral, una decena de personas habían abucheado y silbado a Berlusconi, al que llamaron "payaso". El jefe del gobierno respondió y repitió en varias ocasiones que deberían avergonzarse. El grupo se enfrentó luego con los jóvenes del servicio de seguridad del acto, lo cual provocó la intervención de la policía. No se sabía en un primer momento si el agresor de Berlusconi formaba parte de este grupo de personas.