POLITICA
RECLAMO JUDICIAL

Le podrían quitar a María Julia 2,3 millones de pesos

Una ONGhizo el pedido ante la Justicia y reclamó que el dinero sea donado al hospital Garraham.

0206mariajulia468
| CEDOC

Una ONG le pidió a la Justicia que decomise casi 2,3 millones de pesos a la ex funcionaria María Julia Alsogaray, luego de que en diciembre la Corte Suprema de Justicia de la Nación confirmó la condena a tres años de cárcel de la ex secretaria de Medio Ambiente por enriquecimiento ilícito.


El pedido fue efectuado el viernes por el Centro de Investigación y Prevención de la Criminalidad Económica (CIPCE) ante el Tribunal Oral Federal 4, que en mayo de 2004 condenó a la ex funcionaria.

La ONG reclamó además que el dinero con el que la ex polifuncionaria menemista se enriqueció sea entregado al Hospital de Pediatría Juan P. Garraham. "En el mismo pedido, se instó a los magistrados a que tomen las medidas necesarias para evitar que Alsogaray eluda el decomiso transfiriendo sus bienes a familiares y amigos", explicó la ONG a través de un comunicado.

Alsogaray fue condenada por el delito de enriquecimiento ilícito a tres años de prisión, a otros seis de inhabilitación absoluta para ejercer cargos públicos y al decomiso de 622 mil pesos y 500 mil dólares, que no se llevaron a cabo porque la resolución fue apelada.

Pero el 22 de diciembre pasado la Corte Suprema dejó firme la condena al rechazar un planteo de la ex interventora en ENTEL y en Somisa para que se declare inconstitucional el artículo del Código Penal que pena el enriquecimiento ilícito con dos a seis años de prisión

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite