POLITICA

Le regaló cuadros y elogios a CFK, pero aclaró que no es "una militante tonta"

Guadalupe Belgrano, descendiente del prócer, visitó la Casa Rosada y mandó una carta llena de halagos. Video.

Guadalupe Belgrano, descendiente del prócer, le regaló un cuadro con Néstor y Cristina, pero aclaró que "no es una militante tonta".
| Twitter @CFKArgentina

La Presidenta Cristina Fernández de Kirchner difundió hoy en las redes sociales una elogiosa carta que le envió la artista plástica Guadalupe Belgrano, descendiente de Manuel Belgrano, quien la había visitado en la Casa de Gobierno, la semana pasada.

"¿Se acuerdan que hace unos días les contaba que me había visitado Guadalupe Belgrano, descendiente de Manuel Belgrano? Gracias Guadalupe – me dio permiso para compartir su hermosa carta, eh –. Gracias a toda la familia, de corazón, los quiero mucho", tuiteó la Presidenta.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En la cuenta de Cristina se difunden, además, fotos de cuadros que recibió de la artista, en la visita que le realizó a la Casa Rosada el 31 de marzo. Y, además, se observa un escaneo de la elogiosa carta en cuestión.

Guadalupe Belgrano, en el texto, advirtió que no se siente “una militante ni una tonta comprada con el chori y la coca” sino “una persona común, que todos los días trabaja para mantener a su familia, que piensa y que siente que este proyecto político es el que va a seguir llevando a la Argentina para adelante”.

"Mi papá, mis abuelos, mis tíos, no apoyan este proyecto", contó la artista, y añadió: "Pero a mí me criaron ellos. Y los valores que hoy defiendo son los que aprendí de ellos. Entonces no estaremos tan lejos, es una lástima que elijan ver este momento histórico desde otro lugar. Me dio pena que no pudieran compartir mi alegría, y que además me juzgarán. A esos que están cerca, también les afectó Clarín".

Belgrano destacó que “en otros tiempos, los políticos jugaban al golf en vez de gobernar. Y hoy, cuando se la critica a Cristina, o a sus funcionarios desde el odio más impune, se intenta trasladarnos a otras épocas, diciéndonos que es todo lo mismo”. Y agregó: “Yo los , en la Casa Rosada, a las 10 de la noche, todos de buen humor y con una sonrisa. A veces uno se da cuenta de las cosas cuando las tiene enfrente”.

“Este despertar del que somos partícipes desde la asunción de Néstor en la presidencia se ve, por ejemplo, cuando dejamos de hablar del 'Día de la Raza' y empezamos a hablar del 'Día de la Diversidad Cultural', aunque Susana Giménez no lo entienda”, planteó.

“Te abrazo nuevamente, haciéndote saber que tenés el apoyo incondicional de mi familia siempre que lo necesités”, concluyó la descendiente de Belgrano a la mandataria.