POLITICA

Le robaron 5 mil euros a Servini de Cubría en el aeropuerto de Barajas

A la magistrada le pidieron que deje el dinero en la canasta antes de pasarlo por el escáner. Cuando fue a buscarlo, la plata no estaba.

Servini de Cubría denunció robo y maltrato en el aeropuerto de Barajas.
| Cedoc

La jueza federal María Servini de Cubría fue víctima hoy de la inseguridad internacional. Ocurrió en el aeropuerto español de Barajas, donde le robaron 5.000 euros, presuntamente cuando pasó el bolso por el escáner de control de migraciones.

El viaje de la magistrada, que pasó por Madrid, tenía como destino final la capital de Bélgica, Bruselas. Allí está convocada para dar una conferencia sobre derechos humanos debido a su intervención por los crímenes cometidos durante el franquismo.

La jurista realizó la denuncia penal por el hurto antes la Guardia Civil Española, según informaron en esta capital fuentes de su juzgado.

Según consignaron agencias internacionales, todo ocurrió cuando Servini de Cubría estaba por pasar por el scanner en el Aeropuerto, en la terminal 4, y una empleada de seguridad le exigió que dejara en un canasto de plástico el dinero que llevaba consigo, unos 5 mil euros.

Si bien la jueza no estaba de acuerdo en hacerlo de esa forma, dejó el dinero en el canasto y pasó por el escáner. Pero al ir en búsqueda del dinero, que fue dejado dentro de una bolsa en el interior de un canasto, el mismo ya no estaba en ese lugar. Además, la magistrada denunció mal trato por parte del personal.