POLITICA
Revuelo judicial en la Patagonia

Lea el pedido completo que cita a Néstor Kirchner a declarar en la causa por los fondos de Santa Cruz

El documento del fiscal de instrucción de Río Gallegos en el que imputa al ex presidente por "aplicación Indebida de caudales públicos, peculado e incumplimiento de Deberes Funcionales". Descargue el archivo.

0304kirchner468ced
| Cedoc

El lunes 3 de marzo, Néstor Kirchner se desayunó con una mala noticias: el pedido de indagatoria que el fiscal de instrucción de Río Gallegos, Andrés Vivanco, le hizo llegar para que declare en la causa por los  el manejo de 535 millones de dólares de la provincia de Santa Cruz que fueron depositados en el exterior durante su gestión como gobernador.

En el escrito, el fiscal solicita la declaración del ex presidente por  la presunta comisión de los delitos de "Aplicación Indebida de Caudales Públicos, Peculado e Incumplimiento de Deberes Funcionales, todos en concurso real", cita el  documento que también incluye a los ex gobernadores Héctor Icazuriaga, Sergio Acevedo y Carlos Sancho, que sucedieron Kirchner en el cargo.

A continuación descargue el pedido del fiscal completo, en el que se dan las verdadera cifras del escándalo de los fondos, las presuntas irregularidades halladas en las auditorias y, año a año, los puntos oscuros por los cuales se sospecha del ex presidente Néstor Kichner.