POLITICA

Legisladores K bajan el tono de los rumores por la re-reelección

Luego del pedido de Recalde y los carteles de Albistur, sostuvieron que "no forma parte de nuestra agenda parlamentaria".

Aníbal Fernandez, Alicia Kirchner y Agustín Rossi. Tres legisladores que salieron a desmentir las ideas reeleccionistas.
| Cedoc

La trascendencia del modelo K tras el paso de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner hicieron de la re-reeleción un tema que preocupa, a medida que se acerca el 2015. La semana pasada, el diputado Héctor Recalde reavivó los deseos reeleccionistas, que se sumaron a los carteles de Albistur. Sin embargo, ante cada pedido de una "Cristina eterna", legisladores del Frente para la Victoria se encargan de cortar los deseos en seco: "Ese proyecto no se encuentra en ningún cajón de nuestro despacho", afirman.

El senador Aníbal Fernández afirmó que "en el Congreso, no hay un proyecto presentado en ese sentido porque no forma parte de nuestra agenda; eso lo impuso parte de los medios (de comunicación) que son gran parte de la oposición en este país", respondió al ser consultado sobre un posible intento del kirchnerismo de reformar la Carta Magna. Además, se negó a hablar de eventuales candidatos para 2015 "porque faltan 900 días para eso".

Por su parte, el jefe de bancada kirchnerista en la cámara baja, Agustín Rossi, descartó que el oficialismo trabaje "en ningún proyecto que implique la reforma de la Constitución Nacional". "En ningún cajón de mi escritorio, en mi mesa de trabajo ni en mi agenda se encuentra una iniciativa como tal", resaltó.

Sin embargo, advirtió que "el peronismo irá en (las elecciones nacionales de) 2015 hacia donde diga la presidenta" y "el que piense un liderazgo alternativo al de Cristina se equivoca".

Otra que decidió alzar la voz fue la ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner. En sintonía con los legisladores, la cuñada de la mandataria descartó la posibilidad de la re-reelección y aprovechó para pedirle a los intendentes que “salgan a defender al modelo casa por casa”.

Asimismo, exhortó a los jefes comunales a "fortalecer la mística" del kirchnerismo y alertó: "Acá, no hay espacio para mediocres ni para quienes especulan si les conviene o no (estar en el Frente para la Victoria".