POLITICA
Éxodo en Córdoba

Legisladores K cordobeses abandonan el bloque y regresan al oficialismo

Nora Bedano y Fernando Salvi anunciaron que se sumarán a la Unión por Córdoba, como ya hizo su compañero Ricardo Vissani en febrero.

1125_bedano_salvi_g
Nora Bedano y Fernando Salvi | Cedoc
El kirchnerismo cordobés sufrió en la jornada de ayer un nuevo golpe a su ya alicaída imagen en la provincia. Los legisladores kirchneristas Nora Bedano y Fernando Salvi anunciaron que abandonan el bloque que conducen para sumarse al oficialista Unión por Córdoba (UPC). De esta manera continúan el camino iniciado por Ricardo Vissani quien en febrero pasado también se sumó al bloque que responde al gobernador Juan Schiaretti.

La legisladora Nora Bedano, además se desempeñaba como presidenta del bloque denominado Córdoba Podemos. Bedano es la exesposa de Eduardo Accastello, quien fue intendente de Villa María y candidato a gobernador por el Frente para la Victoria y ahora está siendo investigado por la Justicia, imputado por irregularidades millonarias en el manejo del Eninder, causa en la que también están imputados el exjefe de Gabinete Aníbal Fernández y el exministro de Planificación Federal Julio De Vido.

A la hora de explicar los motivos del cambio, los legisladores kirchneristas aseguraron que son peronistas y que quieren la unidad del partido.

En un documento difundido por el bloque UPC argumentaron que “esta decisión no es tomada en base a un espontáneo y ocasional reconocimiento sobre un fin electoral sino que se sustenta en nuestra pertenencia desde siempre al Partido Justicialista, en nuestras experiencias en gestiones públicas compartidas y en nuestra posibilidad de aportar consensos, centralizando la actividad entre todos los actores del quehacer político, colaborando en acciones del gobierno del Estado Provincial, esencialmente en materia de Políticas Sociales y Obras Públicas, legislativa y de gestión en nuestros departamentos”.

Además agregaron: “Reiteramos el agradecimiento y reconocimiento a los integrantes de nuestro bloque y de la misma forma a los Partidos Políticos que conformaron la Alianza Córdoba Podemos que participó en las pasadas elecciones”.