POLITICA

Lejos de la Justicia, el excéntrico Oyarbide sueña con ser “el Lorenzetti del Bailando”

Tras jubilarse, protagonizó un baile que fue furor y que luego recreó en TV. Ahora, quiere ser jurado del certamen de baile de Tinelli. <a href="%(link0)" target="_blank"><strong>VIDEO</strong></a>.

El juez Norberto Oyarbide
| Dyn

Me gustaría ser el Lorenzetti del Bailando”, explicó el exjuez Norberto Oyarbide en una entrevista a revista Caras donde se lo consultaba sobre la posibidad de integrar el jurado del certamen de baile que conduce Marcelo Tinelli. "Como un eventual Juez, cumpliendo una misión de ese tenor", aclaró.

Lo que en otro magistrado podría sonar extravangante y peculiar, en el caso de Oyarbide no asombra. Su costado mediático y particular ya apareció varias veces frente a cámaras.

En los últimos días, el juez ya jubilado protagonizó uno de los momentos más excentricos de los últimos tiempos cuando se lo grabó bailando durante un asado del Sindicato de Conductores de Taxis porteño al ritmo de "La flor más bella", de Memphis La Blusera. Posteriormente, luego de que el video se viralizó, el magistrado se animó a ir un poco más allá y llevó sus pasos de baile a la televisión.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Sin embargo, Oyarbide tiene varios antecedentes más en este sentido. A medidados de 2015, el juez llamó a una radio, leyó un poema a la amistad y lloró al aire.

En 2011, el magistrado se había mostrado públicamente en Córdoba cantando a dúo con uno de sus ídolos, Carlos "La Mona" Giménez.

Su vida personal también pasó a ser expuesta en cierto modo. En 2012, el juez confesó su intención por casarse al año siguiente, algo que finalmente no realizó.

Bailando 2016. En su momento, cuando Oyarbide anunció el comienzo de sus trámites jubilatorios, las especulaciones sobre su futuro en el Bailando 2016 comenzaron a inundar las redacciones, pese a que se lo consideraba como algo insólito.

Según trascendió, Marcelo Tinelli habría contactado al juez para que participe del certamen, dato que surgió de trascendidos del propio Oyarbide, quien habría deslizado entre sus conocidos la posibilidad.