POLITICA
Le habrn avisado a Moreno?

Lejos de las cámaras, Alberto Fernández estuvo reunido con los dirigentes ruralistas, pero no hubo avances

Los contactos buscaron avanzar en una negociación que sigue estancada a sólo tres días del final de la tregua.

0417albertocampo468
| Tlam

Luego de un fin de semana de contactos y consultas entre funcionarios y ruralistas, el jefe de Gabinete, Alberto Fernández, se reunió este lunes con dirigentes de las organizaciones agrarias de manera informal y lejos de las cámaras. Según lo que pudo saberse, los contactos no arrojaron avances sustantivos, pero los dirigentes del campo confiaron en que "en las 48 horas que quedan podamos avanzar en algún tipo de acuerdo".


Hugo Biolcati, vice de la Sociedad Rural, reflejó esta noche en "Desde el Llano", la esperanza en que el nuevo ministro Carlos Fernández pueda ser el engranaje que destrabe la situación. "El dijo que podían revisarse las cuestiones que habían provocado efectos no deseados, así que tal vez pueda hacer algo al respecto".

Ulises Forte, vice segundo de la Federación Agraria, sin medias tintas aclaró que "hasta el momento no hay señales políticas que nos permitan ser optimistas. Hoy el precio de una vaca no alcanza para llenar el tanque de gasoil de la camioneta, llegamos luego de cinco horas a un acuerdo con el gobierno y al día siguiente Guillermo Moreno lo rompió, así que por ahora no hemos visto voluntad política para llegar a un acuerdo".

Las palabras de los ruralistas desinfló las expectativas sobre los contactos de hoy, lejos de las cámaras, y para resumir la jornada sirven las palabras de Forte: "se perdió otro día".

En principio, la idea del gobierno es lograr que se extienda la tregua de treinta días que comenzó el 2 de abril, luego de tres semanas de paro .

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

" Nos han provocado desde el primer minuto de la tregua, atacándonos para que nosotros quebremos la tregua, hasta el ex presidente Néstor Kirchner con su discurso de comité, pero hemos cumplido lo que habíamos dicho y seguimos esperando que el gobierno se decida a solucionar cuestiones de fondo de una buena vez", agregó Biolcati en diálogo con Joaquín Morales Solá.