POLITICA
CAMBIO DE HBITOS

Lejos de los K, Solá no oculta su simpatía por Macri

El ex gobernador profundiza su alejamiento del oficialismo e imagina una alianza con el jefe de Gobierno. Elogios varios para el líder del PRO.

El diputado nacional del PJ disidente, Felipe Solá.
| Cedoc

El fulminante alejamiento de distintas figuras políticas de las filas kirchneristas durante el 2008 generó una serie de posibles de alianzas que, hace apenas un año, nadie hubiera podido imaginar. Ese es el caso de Felipe Solá, quien esta jornada confirmó su simpatía por el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri

"Es un tipo maduro" que tiene "una sana ambición" señaló el actual diputado sobre el líder del PRO. De esta manera, Solá (quien advirtió que "esto recién empieza") abrió las puertas para una alianza con el macrismo en la provincia de Buenos Aires de cara a las elecciones legislativas de octubre.

En declaraciones a radio Mitre, reproducidas por la agencia DyN, el ex gobernador bonaerense contó que habló con Macri, pero también dialogó con Francisco De Narváez, con quien mantenía una disputa mediática. "Me parece que Macri no va a jugar en la provincia fuertemente, pero su primo (Jorge Macri) se lleva muy bien conmigo, y la verdad que puede ocurrir que vayamos juntos".

"En el primer codón de Buenos Aires Macri tiene mediciones importantes en las encuestas, pero todavía no me senté a hablar en serio de varias cosas: de política, de discurso", manifestó Solá. Finalmente, cuando se le preguntó si habría alguna posibilidad de acercarse al ex presidente y titular del PJ, Néstor Kirchner, el ex menemista y ¿duhaldista? respondió en forma terminante: "No".