lunes 21 de mayo de 2018 | Suscribite
POLITICA / Los números del hambre
martes 9 junio, 2015

Lejos del paro, Cristina insiste en sus propias cifras de pobreza: "La FAO nos felicitó"

La mandataria defendió sus dichos en Expo Milan y aseguró que “es un orgullo” el stand argentino denunciado por sobreprecios.

Redacción de Perfil.com

Foto: captura

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner continuó hoy su recorrida por el viejo continente y defendió las cifra del 5% de pobreza que, según la mandataria, tiene nuestro país. “Las FAO (organismo dependiente de las Naciones Unidas) nos felicitó por la lucha argentina”, dijo.

En su visita a Expo Milan, en Italia, la mandataria aseguró que “es un orgullo” el stand argentino que fue denunciado por sobreprecios. "Quiero agradecer especialmente a la Cancillería, en la persona de Héctor Timerman. A (el secretario de Relaciones Internacionales) Carlos Bianco y todo su equipo, que participaron en el desarrollo, en el diseño y en la creación de este pabellón", sentenció.

Durante un breve discurso, la jefa de Estado reiteró que se sentía "honrada". "La FAO nos felicitó por la lucha de la Argentina contra el hambre y la pobreza", aseguró. Algo similar había dicho ayer cuando recibió la distinción en la sede del organismo que depende de las Naciones Unidas, consignó la agencia DyN.

Hace tres semanas, el fiscal federal Federico Delgado imputó a Timerman y Bianco por supuesta malversación de fondos e incumplimiento de deberes de funcionario, al denunciar que el pabellón argentino costó 10 millones de dólares, mientras que un stand similar que el Gobierno había montado en la feria de Yeosu, Corea, había costado 4 millones.

Luego de un breve show de la compañía musical Choque Urbano, la jefa de Estado celebró "que la Argentina tenga presencia fuerte en lo que podemos dar en materia de alimentos, en materia de cultura, en materia de ciencias y tecnología".

"Si había alguna duda de que la Argentina alimenta al mundo fue totalmente alejada en este pabellón que tiene el restaurante más exitoso y concurrido de la Expo", destacó la Presidenta.

Sin embargo, la jefa de Estado sostuvo: "No solamente somos alimentos, también somos ciencia y tecnología, como muestra este pabellón fantástico".

La mandataria también agradeció "a la banda de argentinos" que fue a la Expo con banderas nacionales y manifestó que en su gira por Italia se sintió "muy cómoda".

El pabellón que lleva por slogan "Argentina te alimenta" fue instalado por la Cancillería argentina en mayo pasado para promocionar la producción alimentaria del país y continuará hasta fines de octubre. Tras recorrer el stand, la jefa de Estado emprenderá su regreso a Buenos Aires, adonde tiene previsto llegar mañana a la mañana. 


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4271

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 5985-4606 | (5411) 5985-4603 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.