POLITICA
Crisis en el Posadas

Lemus: "Hubo hechos vandálicos y amenazas"

En conferencia de prensa, el ministro de Salud y el director del Hospital consideraron que se trabaja en un clima "hostil".

Los ministros de Salud, Jorge Lemus; de Justicia, Germán Garavano y de Modernización, Andrés Ibarra y el director del Hospital Posadas, Jorge Díaz Legaspe
| Cedoc

El ministro de Salud, Jorge Lemus, anunció que el Gobierno presentó ante la Justicia una denuncia por "daños" al patrimonio del Hospital Posadas y reveló la existencia de "amenazas" contra las autoridades que investigan el ingreso de personal administrativo en los últimos meses de la gestión anterior.

Junto a sus colegas de Gabinete Andrés Ibarra y Germán Garavano, además del director del hospital, Alberto Díaz Legaspe, Lemus destacó en conferencia de prensa que "en los últimos días se repartieron folletos con amenazas" y aseguró que "hubo hechos vandálicos"."En una semana dejaron de funcionar los 25 ascensores al mismo tiempo y se dañaron todas las heladeras del vacunatorio", reveló el ministro.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Además, el funcionario adelantó que "en 48 horas más, se presentarán otras denuncias por más irregularidades, además de un sumario administrativo" contra los presuntos responsables de hechos vandálicos.

"Desde que asumimos creamos una comisión normalizadora y se detectó irregularidades. En 2015 ingresaron mas de 2 mil agentes" de ellos 600 en los últimos 45 días de la gestión anterior", expresó Lemus y agregó: "Presentamos una denuncia por el daño en el resonador luego de que apareciera una silla de rueda. Hay varias versiones y queremos que la justicia investigue".

Por su parte, Díaz Legaspe señaló: "Nos cuesta mucho lograr poner este hospital en el nivel en el que nunca debió dejar de estar". "Se vive un clima de amenaza permanente", expresó el director y consideró que el ambiente es "hostil".

"Hace más de un mes empezaron a ocurrir deterioros, algunos por la falta de mantenimiento y otros 
que no nos cierran que sean tan casual. El tema del resonador es muy doloroso", concluyó.