POLITICA
Cuadernos de las coimas

Leonardo Fariña declaró en Comodoro Py ante el fiscal Carlos Stornelli

Como la semana pasada, el "valijero arrepentido" se presentó en los tribunales federales de Retiro para aportar datos a la causa.

leonardo-farina-08212018
Leonardo Fariña | NA

Leonardo Fariña, que saltó a la fama como el primer "arrepentido" de la causa entonces conocida como "ruta del dinero K", declaró en la tarde de este martes ante el fiscal federal Carlos Stornelli, que investiga los llamados "cuadernos de las coimas".

Como ya lo hizo la semana pasada, el ex "valijero" acudió espontáneamente en los Tribunales Federales de Retiro, en el despacho que el fiscal ocupa en el quinto piso, aportando datos al expediente, aunque el motivo de su declaración de hoy por ahora es desconocido, informaron fuentes judiciales a PERFIL.

El testimonio de Fariña puede ser clave para el objetivo de Stornelli y del juez Claudio Bonadio, que apuntan a determinar cómo se fugó el dinero negro mencionado en los cuadernos de Oscar Centeno, exchofer de Roberto Baratta, vinculado a las supuestas coimas en torno a la obra pública.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite