POLITICA

Levantan el acampe en Jujuy por Milagro Sala y viajan a reforzar la protesta en la Rosada

La Tupac Amarufinalizó sus manifestación para abrir un canal de dialogo con el gobierno. Trasladan una delegacióna Buenos Aires.

Plaza de Mayo, ahora. El acampe se mantendrá hasta que liberen a Milagro Sala.
| Dyn

Luego de 51 días, la Red de Organizaciones Sociales de Jujuy y el movimiento Tupac Amaru levantaron el acampe en la Plaza Belgrano frente a las autoridades de la gobernación con el fin de abrir una instancia de diálogo y negociar la liberación de la detenida Milagro Sala.

La medida se tomó tras una votación de los integrantes de la organización barrial en una asamblea, con el objetivo de negociar con las autoridades de la provincia la libertad de su líder Sala. Por otro lado, se decidió enviar a Buenos Aires algunos dirigentes para reforzar el reclamo frente a la Casa Rosada.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Apenas terminó la asamblea se emitió un comunicado en donde afirmaron que "como nuevo gesto para abrir una instancia de diálogo la Red de Organizaciones Sociales levanta el acampe en Plaza Belgrano" aunque anticiparon que "el acampe continuará en la Plaza de Mayo".

"Vamos a seguir trabajando en los barrios, como lo venimos haciendo hace 16 años, atendiendo las necesidades de los que menos tienen y que se van incrementando día a día ante la falta de respuestas por parte del gobierno provincial. El reclamo por la inmediata liberación de Milagro Sala continuará en Plaza de Mayo y con distintas acciones que se seguirán realizando en la provincia. Este es un nuevo gesto que hemos definido en asamblea, como hacemos en todos los casos para que el gobierno provincial abra una instancia de dialogo", señaló Patricia Jaldin, directora de la Escuela Bartolina Sisa.