POLITICA

Levantaron el acampe piquetero en la 9 de Julio

Amenazan con profundizar las acciones la semana que viene si no obtienen respuestas del Gobierno.

0225acampepiquetero468dyn
| DyN

Las agrupaciones piqueteras opositoras al Gobierno que durante 24 horas montaron un campamento frente al Ministerio de Desarrollo Social, en esta capital, provocando el corte del tránsito en la avenida 9 de Julio, levantaron este mediodía la medida de protesta.

Los piqueteros, quienes se manifestaron en reclamo a la inclusión "sin clientelismo político" al programa social "Argentina Trabaja", amenazaron con profundizar las acciones la próxima semana si no tiene respuestas favorables por parte del Gobierno.

El campamento se instaló ayer poco después de las 13 por parte de militantes piqueteros de los movimientos Corriente Clasista y Combativa (CCC), Barrios de Pie, MST Teresa Vive, Polo Obrero y el Bloque Piquetero Nacional.

Estas organizaciones vienen demandando su inclusión en el programa "Argentina Trabaja" y denuncian que el plan tiene manejos clientelares por parte de la Nación, favoreciendo a los intendentes oficialistas del conurbano bonaerense.

El programa "Argentina Trabaja" fue lanzado el año pasado por el Gobierno para apoyar el funcionamiento de cooperativas a fin de crear puestos laborales. El núcleo duro de estos piqueteros alertó que la semana próxima podrían realizar campamentos y cortes de tránsito por al menos 48 horas. Sin embargo, estas medidas de fuerza serán analizadas en asambleas y luego se votará que tipo de protestas se realizarán.

La protesta que se hizo durante 24 horas frente a la cartera social que conduce Alicia Kirchner ocasionó trastornos en el tránsito del centro porteño, por lo cual la Policía Federal tuvo que montar un operativo. El referente piquetero del Polo Obrero, Miguel Kane, señaló que "no tuvimos respuesta de parte del ministerio y no contestaron a nuestro pedido de tener una reunión".

"No queremos llegar a esto, pero no vamos a dejar el plan de lucha, las medidas se irán incrementando", advirtió el piquetero en diálogo con radio 10.