POLITICA
Paro agropecuario

Levantaron el piquete rural de Gualeguaychú

De Angelis aclaró que el paro agropecuario, que lleva 21 días, "sigue en pie" y que el corte se suspende "por una cuestión de seguridad". Además, el Dr. Lecter en su blog presenta a "los De Angelis de TN".

default
default | Cedoc

Los productores que mantenían cortada la ruta 14 en Gualeguaychú dispusieron esta mañana, en asamblea, levantar el piquete a partir de las 10.30, tras 21 días consecutivos de lock-out agropecuario.

La decisión fue ratificada luego por el dirigente Alfredo De Angelis, quien aclaró, no obstante, que "sigue en pie el paro nacional agropecuario". Según dijo, el levantamiento del corte se realizará "por una cuestión de seguridad".

Esta mañana a las 8.30 había llegado a Gualeguaychú el titular de la Federación Agraria Argentina, Eduardo Bussi, para asistir a la asamblea que decidió levantar las medidas de fuerza. En diálogo con TN, no quiso adelantar una posición pero criticó al Gobierno, al afirmar que no se hubiese registrado desabastecimiento "si las cosas se hubiesen resuelto a las 48 horas del paro".

Cuando se le preguntó si en la asamblea se decidiría una tregua, Bussi recordó que "hay una mesa de concertación abierta", pero pidió "ser prudentes", ya que, "en este momento -dijo-, no voy a dar ninguna posición definitiva".

Fuente: DyN.