POLITICA
Seguir trabajando en el sindicato de Camioneros

Liberado, "Madonna" Quiroz sigue junto a Moyano

"Volvería a hacer lo mismo", dijo el guardaespaldas del sindicato de Camioneros. Era el único detenido que quedaba por los incidentes ocurridos durante el traslado de los restos del Juan Perón. Ayer lo liberaron.

0105quiroz468
Con actitud, Madonna Quiroz recupero esta tarde su libertad tras los incidentes en San Vicente. | DYN

Emilio "Madonna" Quiroz conserva el trabajo en el sindicato de Camioneros, donde se desempeñaba como chofer y guardaespaldas del jefe de la CGT, Hugo Moyano, y de su lugarteniente e hijo, Pablo.

Ello fue revelado por el propio Quiroz en diálogo con Canal 26. A su vez, el militante moyanista reiteró que "volvería a hacer lo mismo" para supuestamente salvar a sus compañeros cuando eran agredidos en la quinta de San Vicente, en ocasión del traslado de los restos del ex presidente Juan Perón, por militantes de la construcción de La Plata.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Según dijo, los moyanistas estaban siendo agredidos y él actuó disparando su arma "para evitar algo peor".

Las cámaras de televisión permitieron su detención, después de que lo filmaran disparando a mansalva contra militantes opositores; sin embargo la justicia penal de La Plata decidió esta tarde dejarlo en libertad. “Madonna” Quiróz era el último detenido por los incidentes ocurridos en San Vicente.

"Sentí que corría riesgo mi vida", añadió Quiroz más temprano, al quedar liberado.

De acuerdo con lo indicado por fuentes judiciales a la agencia Télam, la liberación fue decidida por la Sala de la Cámara Penal plantense –conformada para la feria judicial-, a partir de un recurso que presentó el abogado defensor del dirigente sindical del gremio de los camioneros.

El ex chofer del sindicalista camionero Pablo Moyano –hijo de Hugo-, había quedado a punto de la excarcelación después de que el Tribunal de Casación bonaerense dictara, que el imputado no había cometido “tentativa de homicidio” cuando disparó su arma en los disturbios.

De esta manera, los jueces de Casación Horacio Biombo, Carlos Natielo y Benjamín Sal Llargués dejaron sin efecto lo dispuesto por sus subordinados camaristas -quienes, en su momento, encontraron “prima facie” los delitos de “homicidio en grado de tentativa, portación de arma de guerra atenuada, intimidación pública y daño calificado”-, mientras que sólo ratificaron el fallo del juez de garantías, César Melazo por “abuso de arma de fuego”.

"Madonna" Quiroz estaba detenido desde el 18 de octubre, cuando se entregó en la comisaría primera platense, luego de los enfrentamientos entre afiliados del gremio de camioneros y partidarios de la UOCRA La Plata.