POLITICA
Fue quien dispar en el traslado de Pern a San Vicente

Liberaron a Emilio “Madonna” Quiroz en La Plata

La Sala III de la Cámara Penal dio vía libre al hábeas corpus que solicitó la defensa. La detención del chofer de Pablo Moyano, realizada el lunes pasado, había sido por tener pendiente una causa de usurpación de vivienda.

0105madonnaquiroz468
"Madonna" Quiroz dijo que tir contra un portn |

La Plata – Emilio “Madonna” Quiróz, el único detenido por los incidentes ocurridos en la quinta de la localidad bonaerense de San Vicente, el pasado 17 de octubre en ocasión del traslado de los restos del ex presidente Juan Domingo Perón, fue liberado este viernes a la tarde por orden de la Justicia penal de La Plata.

Las fuentes judiciales consultadas sostuvieron que la decisión que adoptó la Sala III de la Cámara Penal platense fue tomada a partir de un hábeas corpus presentado por el abogado defensor del gremialista, el ex juez Daniel Llermanos.

Quiroz había sido detenido nuevamente el lunes pasado por orden del juez de garantías César Melazo, de La Plata, quien consideró que no podía gozar de la excarcelación por tener una causa pendiente por presunta usurpación de viviendas en Lomas de Zamora. Pero el jueves fue sobreseido por ese caso.

El dirigente fue detenido por primera vez el 18 de octubre último tras ser filmado por un canal de televisión mientras disparaba con un arma durante el enfrentamiento entre grupos sindicales de camioneros y la UOCRA La Plata en el traslado de los restos de Perón a la quinta de San Vicente.

No obstante, la Sala III de la Cámara Penal platense ratificó el cambio de carátula del expediente a abuso de armas y le permitió recuperar la libertad el 5 de enero último

Fuente: Télam